Xperia z1 -sol23_14.1.c.0.467-japan.ftf

Xperia z1 -sol23_14.1.c.0.467-japan.ftf
Xperia z1 -sol23_14.1.c.0.467-japan.ftf

Por fin ya tenemos aquí en Otecnosi lo nuevo de Xperia, el Xperia z1 -sol23_14.1.c.0.467-japan.ftf. Pues, tras muchas especulaciones, filtraciones y cotilleos que a ido recibiendo la nueva versión del nuevo smartphone inteligente, el Sony Xperia Z1 ha sido presentado, con todas las novedades y con todos los honores que merece un terminal de este calibre, el cual es un buque insignia, en un acontecimiento privado anterior al IFA 2013, en el que Otecnosi ha estado en la presentación en el lugar desde donde os traemos además de esto las primeras impresiones que nos ha generado el nuevo Xperia Z1.

El nombre escogido no deja sitio a dudas, puesto que el terminal llega para actualizar al Sony Xperia Z, actual cabeza perceptible de la gama Sony, y va a acompañar al Xperia Z Ultra entre las mejores elecciones de la plataforma Android cada uno de ellos en su tamaño.

La filosofía no cambia, puesto que Sony ha mantenido las triunfantes líneas de diseño que tantas loas le han supuesto este dos mil trece, si bien ha mejorado punto por punto todas y cada una de las flaquezas del Xperia Z.

Y no solo eso, sino la firma nipona, de origen japonés, va a poder alardear de que su nuevo buque insignia, el increible Xperia Z1 (con nombre interno Xperia z1 -sol23_14.1.c.0.467-japan.ftf) se planea codear con los mejores terminales en capacidades fotográficas debido a sus altas tecnologías, puesto que es en este apartado es donde residen sus mejores virtudes y su primordial defecto.

El Software del Xperia Z1. Lo mejor de Sony mejora con la actualización

Partimos de la base de un diseño triunfante, con lo que mejor no tocar lo que marcha si no es para progresar. Con ese pretexto los diseñadores de la firma nipona han mantenido las líneas del Xperia Z, con su propio botón lateral de encendido, señal de identidad de la nueva gama Xperia de Sony.

El acabado es exactamente el mismo, mas ha mejorado los puntos críticos, con un marco que cambia la poliamida de fibra de vidrio por el aluminio, y que está efectuado de una sola pieza mejorando además de esto la recepción de la señal del dispositivo.
Se mejora asimismo la certificación de resistencia, que pasa a ser la IP58 que hallamos originalmente en el modelo de Sony, el Z Ultra. Este nuevo modelo podemos encontrar como ventaja que asegura una resistencia a polvo, golpes moderados y agua hasta 1 metro, superando ahora el máximo de treinta minutos que ya antes se definía.

Pese a esta resistencia al líquido elemento, el altífono se ha puesto en el marco inferior del dispositivo y es mucho mayor, mejorando el sonido. Además de esto, el puerto de los auriculares está descubierto para dicha de los que padecen el lío de las tapas en el Xperia Z.

Su primordial queja está en su tamaño y en los enormes marcos cerca de la pantalla, cosa que suponemos que se debe al equipamiento de la nueva cámara que más adelante vamos a comentar. Medra, por ende, respecto al Xperia Z, y lo hace de forma sensible en sus dimensiones: va a ser más alto, más ancho y más grueso, hasta los ochenta y cinco milímetros. Su peso asimismo medra debido al aluminio hasta los ciento setenta gramos.

El nuevo Sony Xperia Z1. Un Smartphone inteligente
El nuevo Sony Xperia Z1. Un Smartphone inteligente

Sony no quiere perder la carrera del hardware con el Xperia Z1

En esta ocasión, para el nuevo Z1, podemos ver que no únicamente el diseño ha sido retocado en este smartphone inteligente. Sino que su hardware padece una buena revisión para amoldarlo a los tiempos, y transformar de manera directa al nuevo representante insignia de Sony en la referencia de la plataforma. Se actualiza con el nombre interno según su Hardware con el nombre Xperia z1 -sol23_14.1.c.0.467-japan.ftf.

La pantalla volverá a dirigir las especificaciones, deslustrada eso sí por los enormes marcos que no cobijan botonera externa. En un caso así charlamos de cinco pulgadas con resolución FullHD (1920 × 1080 pixeles), resistencia a golpes y raspones, lámina antiastillable, Mobile Bravia Engine dos con X-Reality, OptiContrast y la nueva tecnología Triluminos.

Para dar la vida a semejante panel, el Xperia Z1 cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon ochocientos MSM8974, con un procesador de 4 núcleos que marcha a dos.2 GHz y que está acompañado de dos GB de memoria RAM y una GPU Adreno 330. Sobra decir que a este smartphone lo que es potencia seguro que no le va a faltar, como es natural.

Sony Xperia Z1 resistente al agua, arañzos y al polvo
Sony Xperia Z1 resistente al agua, arañzos y al polvo

La memoria interna es de nuevo de dieciseis GB, y si bien se va a ver reducida por la instalación del sistema operativo, se puede ampliar a través de tarjetas microSD de hasta sesenta y cuatro GB.

El dispositivo cuenta por si fuera poco con conectividad completa hasta LTE, Bluetooth cuarenta, WiFi, Radio FM, DLNA, aGPS con GLONASS, ANT+, Mirror Screen, NFC; y puertos MHL y audio jack de tres.5 milímetros.

Una batería de tres.000 mAh mitigará las maldades del tamaño, y dotará a Android cuarenta y dos con Xperia UI de autonomía suficiente para no flojear en este sentido. Y por si acaso todo esto nos semeja poco, tampoco van a faltar las certificaciones habituales del fabricante como PlayStation Mobile o bien el software de Sony: Walkman, Sony Entertainment Network, etcétera

Cámara de fotos compacta de gama media en móvil inteligente de gama alta

camara de fotos compacta y mejorada para el sony xperia z1
camara de fotos compacta y mejorada para el sony xperia z1

La autora del incremento de tamaño es exactamente esta cámara, que por su parte se transforma en el mayor reclamo de este Sony Xperia Z1. Esto hace aseverar sin miedo ser un móvil inteligente de gama alta que además es capaz de incorporar una cámara compacta de gama media pegada.

Charlamos de un sensor de fabricación propia Sony Exmor RS 1/2.3’‘ con resolución de hasta doscientos siete megapíxeles, que acompañado del objetivo Sony G Lens (gran angular de 27mm y apertura f/2.0), un ISO máximo de tres mil doscientos, estabilización por software y zoom digital de tres incrementos sin tener ninguna pérdida en la calidad de la fotografía que es capaz de componer un conjunto sobresaliente para un móvil.

https://youtu.be/blUhgOJXetM

Por si fuera poco, el procesador de imagen BIONZ, dueño de la marca, asegura que las posibilidades fotográficas del Sony Xperia Z1 estén sobre la media, si bien el modo perfecto manual aun se queda un tanto corto en el sentido de opciones, limitadas a la cámara y a los modos y filtros creativos predefinidos.

El software fotográfico es concreto para este terminal, y pretende sacar todo el partido a semejantes especificaciones con funcionalidades como Info-Eye, una busca por imágenes afín a Google Goggles; AR Effect, un filtro virtual para incorporar personajes o bien escenas a nuestras fotos; Time Frame, que dejará atrapar sesenta frames inmediatamente antes y tras el instante de la toma; aparte de Social Live, funcionalidad con la que vamos a poder hacer streaming de forma directa desde el móvil a los contactos de Fb.

En lo que se refiere a vídeo, Sony señala que “oficialmente” no aguantará vídeo 4K, y la atrapa se efectúa a 1080p y hasta treinta frames por segundo. La cámara frontal se queda en los dos megapíxeles, y asimismo cuenta con capacidades FullHD.

Como es lógico, no podíamos dejar pasar el detalle de incluir nuevamente un botón dedicado para la cámara, algo que olvidan la mayor parte de los fabricantes por no de este modo los usuarios.

Sony Xperia Z1, disponibilidad y precios

En la presentación no se dieron detalles sobre costo y disponibilidad, cosa que hemos sabido poco después merced al website oficial del fabricante. Sony nos señala que su comercialización comenzará en el mes de septiembre, a finales, y su coste de venta en tienda oficial se ubica en los seiscientos noventa y nueve euros.

El dispositivo se va a vender nuevamente en 3 colores, exactamente los mismos que ya veíamos en el Xperia Z: morado, blanco y negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *