Xiaomi presenta su primer portátil, Mi Notebook Air

Los Smartphone son nuestros dispositivos móviles preferidos pero esto no quiere decir que no estemos al tanto de los nuevos lanzamientos que se realizan en el mercado de la tecnología. Especialmente cuando el poseedor del anuncio es un fabricante de móviles que poco a poco se consolida en el sector, especialmente en el mercado Chino donde tiene más presencia que compañías como Apple.

Nos referimos al fabricante Xiaomi que ahora acaba de adentrarse en el mercado de los computadores, una jugada arriesgada sobre todo por la actualidad de este sector. Y es que el mercado de los PCs viene decayendo desde hace años y especialmente en China donde se espera que tenga una caída cercana al 11%.

Según la compañía el lanzamiento de su primer portátil bautizado como Mi Notebook Air está enfocado a un mercado de jóvenes que encontrarán en el mismo la productividad que demandan de una laptop.

Mi Notebook Air, un portátil liviano y metálico

La primera línea de portátiles del fabricante chino, Xiaomi, desde ya se ha convertido en un computador que vale la pena comprar. Al igual que sucede con todos los dispositivos móviles de este fabricante, vuelven apostar por especificaciones altas y precio bajo.

Xiami Mi Notebook Air pantalla
Xiami Mi Notebook Air pantalla

Mi Notebook Air viene disponible en dos tamaños de 13,3 pulgadas y la más portátil de 12,5 pulgadas. Estos portátiles vienen con un diseño minimalista metálico, muy parecido a la MacBook Air de 13 pulgadas, de hecho la empresa dice que su portátil es mucho más delgado que el computador de Apple.

Precio y especificaciones del Mi Notebook Air

De momento el nuevo Mi Notebook Air solo puede comprar en China por 750 dólares. Como les dijimos anteriormente su diseño se encuentra con buenos acabados complementados por la disponibilidad de colores, dorado y plateado.

Xiami Mi Notebook Air colores
Xiami Mi Notebook Air colores

El gran buque insignia de la compañía es su modelo de 13,3 pulgadas, computador que se caracteriza por ser liviano y delgado, gracias a un grosor de 13,8 milímetros y peso de 1,28 kilos. Las especificaciones del computador no podrían ser mejores:

  • Procesador: Intel Core i5-6200u
  • GPU: 940MX de NVIDIA GeForce.
  • Memoria RAM: 8 GB de
  • Almacenamiento disco duro: 256 GB de SSD.
  • Batería: 40 Wh que garantiza 9 horas y media

Solo nos queda esperar para ver si el nuevo portátil Mi Notebook Air hace su arribo a la península ibérica, donde ya muchos españoles se ilusionan con comprarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *