WWDC: MacOS Sierra el nuevo sistema operativo de Apple

En Otecnosi.com seguimos cubriendo el WWDC 2016 de Apple, considerado el evento anual para desarrolladores más importante del mercado. Por supuesto esta conferencia también es importante para los consumidores pues podemos hacer con anterioridad lo que viene trabajando la compañía de Cupertino.

Y para los desarrolladores es la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para crear nuevos productos que sigan los nuevos lineamientos de desarrollo impuestos por Apple. Hace poco pudimos conocer la nueva versión de iOS 10, el sistema operativo de los iPhone.

Para esta ocasión la noticia está relacionada con el nuevo sistema operativo que tendrán los computadores de Apple. Anteriormente se sabían algunos rumores pero solo hasta la presentación oficial en el WWDC es que pudimos confirmar el nombre del nuevo sistema operativo de Mac.

MacOS Sierra el nuevo S.O. para computadores de Apple

La nueva versión de OS X, el sistema operativo de los computadores de Apple fue bautizado con el nombre de MacOS y su primera versión es conocida con el nombre de Sierra. Según comenta la empresa el cambio de nombre tiene que ver con el nuevo enfoque que tiene la empresa para poder integrar todas sus plataformas.

MacOS Sierra con Siri
MacOS Sierra con Siri

Durante la presentación del nuevo sistema fue confirmado otro rumor, la incorporación del asistente virtual Siri en Mac. Siri, es la gran estrella de este WWDC, primero Apple hablo sobre su SDK que permite a los desarrolladores integrar sus aplicaciones con el asistente virtual de la manzana mordida.

Precisamente gracias a esta cambio (abrir sus puertas) es que Siri puede compenetrarse con el nuevo sistema operativo de Mac. De manera tal que Siri en MacOS puede encontrar archivos que se encuentren en tu computador o enviar mensajes directamente desde el Mac.

El usuario también puede ordenarle a Siri buscar imágenes en internet para después agregarlas en algún documento que esté trabajando. La gran novedad de MacOS Sierra tiene que ver con su sistema ‘Auto unlock’, el cual permite desbloquear automáticamente tu iPhone o Apple Watch si se encuentran cerca de la Mac, ofreciendo un acceso más rápido entre todos los dispositivos de la manzana mordida.

MacOS Sierra
MacOS Sierra

Universal Clipboard, es otra de las novedades que tiene el nuevo sistema operativo. Con la anterior función puedes conectar tu iPhone con tu Mac, de manera que puedes ver contenido de tu iPhone en el Mac. Básicamente es un tablero único que permite trabajar entre iOS y MacOS.

Según dijo Apple la actualización de MacOS Sierra estará disponible totalmente gratis para todos los usuarios en el mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *