Aceptación de la comunidad de Apple del Sistema Operativo Windows para Mac

A través de la instalación de Windows para Mac los usuarios de la comunidad de Apple tienen la oportunidad de disfrutar de los beneficios de Windows y Mac al mismo tiempo sin afectar las propiedades y características de ninguno de los 2; esto se hace a través de la instalación de un emulador que permite que Windows corra de forma normal como si se tratara de un equipo con instalación previa de Windows, donde se puede iniciar sesión tranquilamente teniendo acceso al escritorio de Windows.

Instalación de Windows para Mac

Instalación de Windows para Mac
Instalación de Windows para Mac

Básicamente la instalación de Windows para Mac se hace mediante el Boot Cam o una máquina virtual, en una partición del disco duro del equipo que se hace solo para Windows, sin que esto afecte el sistema operativo de Mac instalado previamente. El equipo debe tener unos requerimientos básicos para la instalación del Boot Cam o máquina virtual, debe contar con un procesador Intel y tener instalada una versión de Mac posterior a la Mac OS x v10.5.

Es recomendable que el usuario antes de instalar Windows para Mac realice un respaldo de toda su información, con esto evitará pérdidas de archivos en caso de que el sistema se por formatee de emergencia; aunque no se debe ser un experto para realizar una instalación de Windows para Mac es importante que el usuario tenga conocimientos básicos en informática, sobre la instalación y configuración de la máquina virtual y que sepa que hacer en caso de presentarse un error, un inconveniente o en caso de reiniciar el sistema forzosamente, incluso el usuario puede tener esta información básica de tutoriales o blogs en línea.

Luego de la instalación de Windows se puede seleccionar el sistema operativo con el que el usuario quiere trabajar con solo mantener presionada la tecla Alt mientras enciende el equipo para que aparezca una lista con los nombres de ambos sistemas y poder seleccionar uno de los dos con las flechas direccionales del teclado. El usuario cuenta con soporte técnico que ofrece Apple a su comunidad a través de su página de internet, donde se indica la forma correcta para instalar el Boot Camp y de qué forma utilizarlo; contando además ayuda de otros usuarios que comparten experiencias y sus inquietudes en los chat y foros de los blogs de la comunidad Apple y los tutoriales subidos a You Tube.

¿Por qué instalar Windows para Mac?

Por qué instalar Windows para Mac
Por qué instalar Windows para Mac

Entre las posibles razones por las que el usuario decide instalar Windows para Mac están las limitaciones de Mac, que es un sistema operativo enfocado a un usuario específico sin presentar tantas opciones de personalización y adaptación al usuario, cosa que es diferente con Windows que es muy versátil y le da la oportunidad al usuario de organizar a su modo el escritorio, los archivos y las Apps que más utiliza. Mac es uno de los sistemas operativos más costosos del mundo de la informática, cada actualización y App que se descargue desde su Store tiene un costo, a diferencia de Windows que el usuario puede conseguir en internet algunas Apps gratuitas y las licencias de uso de Microsoft son menos costosas que las de Apple.

Además Mac presenta otra desventaja que Windows supera, y es que su es que su paquete básico viene con un espacio muy limitado en cuanto a gráficos integrados se refiere, siendo Windows uno de los preferidos por los Gamers para instalar y jugar los mejores videojuegos.

Una de las desventajas notables de Windows que Apple supera es la velocidad en el funcionamiento del sistema, la estabilidad del sistema que hace que el usuario trabaje la mayor parte del tiempo sin errores ni fallas, la facilidad con que el usuario maneja cada una de las tareas, su amplia compatibilidad con programas y hardware que le permiten ahorrar tiempo y dinero en la instalación de periféricos como impresoras; la interfaz intuitiva con que trabaja Mac es insuperable, ya que el usuario no requiere de tantos clics para ordenar varias tereas al mismo tiempo.

En cuanto a seguridad Mac es menos vulnerable a los virus, especialmente los que se descargan desde internet, memorias SD o USB, mientras que Windows requiere de un antivirus que debe actualizarse constantemente para evitar infecciones y pérdidas de archivos e incluso que se bloquee el equipo. Mac trae incluidos los drivers de los periféricos de última generación garantizando un máximo rendimiento al momento de utilizarlos en el equipo sin necesidad de descargar ni comprar los controladores.

Posibilidad de conseguir más software compatible

conseguir más software compatible
conseguir más software compatible

En el mercado no existen muchos software compatibles con Mac, por lo que el usuario requiere de un sistema operativo que complemente este y ve una oportunidad al instalar Windows para Mac, ya que con Windows es mucho más fácil conseguir programas y Apps que hagan mucho más fácil el trabajo. Aunque el soporte técnico se puede encontrar en la página oficial de Apple, es muy difícil conseguir ayuda profesional con algún tema especificativo por lo que el usuario debe recurrir a otros usuarios que dejan sus comentarios o tutoriales en internet.

Tanto Windows como Mac ofrecen ventajas impresionantes que hacen que el usuario se sienta cómodo a la hora de trabajar pero cada uno de ellos, a su vez, tienen desventajas que con Windows para Mac el usuario puede complementar, sobre todo a la hora de utilizar las Apps y herramientas. Por ejemplo si el usuario común de Mac utiliza el equipo como un ordenador personal para trabajos de oficina, puede instalar Windows para Mac permitiendo al grupo familiar tener un escritorio personalizado con múltiples usuarios y contraseñas donde podrán trabajar, jugar y utilizar todos de diferente forma el mismo equipo.

Cada vez más usuarios de Apple tiene la oportunidad de instalar Windows para Mac quedan satisfechos al tener 2 sistemas operativos modernos y potentes en los que podrán tener archivos almacenados y escritorios personalizados de forma diferente sin que uno afecte el desempeño del otro, pudiendo así disfrutar de las ventajas que ofrece cada uno que al final terminan siendo un complemento para adaptarse a los requerimientos del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *