WhatsApp ya disfruta de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales

Facebook es actualmente la red social más grande del mundo y ahora su fundador, Mark Zuckerberg, a través de una publicación acaba de informar que la aplicación móvil WhatsApp ya tiene 1.000 millones de usuarios mensuales.

De esta forma la compañía de Zuckerberg tiene en su mano la aplicación móvil de mensajería instantánea más utilizada del mundo, ya que esta última adquirió WhatsApp por más de 16 mil millones de dólares.

Las estadísticas que no conocías de WhatsApp

Jan Koum, es el CEO y cofundador de WhatsApp, precisamente el ingeniero aprovecho este nuevo hito en la vida de la aplicación móvil para revelarnos algunas cifras interesantes sobre la aplicación.

En total más de 1.000 millones de personas utilizan WhatsApp mensualmente alrededor del mundo. Esto quiere decir que uno de cada siete habitantes en la tierra utiliza la aplicación para comunicarse con sus amigos.

Cifras de WhatsApp que no conocías
Cifras de WhatsApp que no conocías

Diariamente se envían más de 42 mil millones de mensajes por chat, los usuarios comparten cerca de 1.600 millones de fotografías diariamente y 250 millones de videos compartidos. De igual forma diariamente se crean 1.000 millones de grupos de chat para realizar conversaciones grupales.

Uno de los datos más llamativos es que la plantilla de WhatsApp solo cuenta con 57 personas, una cifra pequeña teniendo en cuenta la cantidad de usuarios a los cuales ofrecen sus servicios. Actualmente el servicio se encuentra disponible en un total de 53 idiomas.

Los retos para WhatsApp en el 2016

Hace poco aquí en Otecnosi conocíamos como WhatsApp eliminaba su cuota de uso anual de $1 dólar, para ofrecer la aplicación móvil de mensajería instantánea totalmente gratis para toda la vida.

Esta noticia por supuesto abre una pregunta sensible, y es la forma en como la compañía monetizará sus servicios Mantener activos unos servidores para más de 1.000 millones de usuarios mensuales representa una fuerte inversión de dinero y la compañía necesita empezar a pasar caja si quiere ser atractiva para los inversores.

Según los comentarios la empresa ya está trabajando en una nueva manera de financiación aunque esta no tendría nada que ver con la publicidad, fuente principal de los ingresos de Facebook, sino que por el contrario estarán enfocados a servicios para empresas como por ejemplo, el Bank of America.

Solo nos queda esperar ver cómo avanza este importante desafío que tiene que asumir una empresa que disfruta por ahora de un nuevo hito, conseguido por muy pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *