WhatsApp elimina su comisión anual de $1 dólar

Buscar nuevas alternativas para crecer rápidamente es el objetivo de toda las Startups. Especialmente teniendo en cuenta el rubro de la tecnología donde estas se mueven, un nicho que es muy cambiante y avanza a grandes velocidades.

Actualmente las aplicaciones móviles de mensajería instantánea son las Apps más descargadas en el mundo, siendo WhatsApp la más importante. Cuando esta empresa comenzó su aventura empresarial optaron por ofrecer su descarga gratis pero posteriormente cobrar una comisión.

Esta comisión es de $0,99 dólares anualmente. Pero lo cierto es que la empresa ha sido un mal cobrador ya que existen muchas formas en que podemos evitar este pago. Quizás por esta razón a partir de ahora la aplicación será totalmente gratis sin ningún tipo de comisión anual.

Jan Koum, CEO de WhatsApp, fue el encargado de hacer el anuncio sobre la eliminación de esta cuota. Además, dijo que están trabajando para monetizar la aplicación pero sin invadir al usuario con publicidad.

WhatsApp ganará dinero pero sin publicidad

WhatsApp instalar
WhatsApp instalar

Tras el anuncio de WhatsApp en eliminar su cuota anual, los interrogantes no se hicieron esperar. Por tal motivo la compañía salió a responder todas las dudas respecto a la forma de monetización que utilizarán.

Está claro que WhatsApp necesita generar ingresos para poder mantener sus servicios, pero estos no serán a costa de la experiencia del usuario. Es decir, la aplicación no incluirá publicidad en su servicio como generador de ingresos.

Los planes de la Apps están enfocados en el modelo B2C, donde las empresas pagarán por tener u ofrecer algún tipo de servicio dentro de la aplicación para todos los millones de usuarios que tiene la aplicación alrededor del mundo.

WhatsApp Logo
WhatsApp Logo

Aunque todavía se desconoce exactamente como será implementado este tipo de servicios. El Bank of America será uno de los primeros clientes que tenga la aplicación así que seguramente el dinero no será un problema.

En cuanto a mejoras sobre el servicio no se dijo nada, pero son muchos los usuarios que ya reclaman la llegada de las videollamadas a WhatsApp. Actualmente la App de mensajería instantánea nos permite realizar llamadas con una calidad de voz decente y recientemente trabajan para ofrecer previsualizacion de links directamente desde el chat, una movida que busca hacer más segura la aplicación. Un tema donde la aplicacion ha tenido dificultades en estos últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *