Windows 10 y todas las versiones que tendrá

La compañía Microsoft en cabeza de su nuevo CEO, Satya Nadella, se ha caracterizado en estos últimos meses por enfocar su modelo de negocio en servicios on cloud que minimizan gastos de infraestructura y permite un crecimiento vertiginoso.

windows-10

En ese sentido uno de los productos que más está sufriendo cambios es Windows. El sistema operativo de la compañía con sede en Redmond está teniendo un vuelco interesante especialmente con la próxima versión del sistema operativo.

Windows 10 es la última versión de este S.O.

Los cambios en la industria de la tecnología son importantes más cuando están enfocados en beneficiar al consumidor final. Con Windows 10 lo que busca Microsoft es ofrecer un sistema operativo con constantes mejoras.

De hecho según los rumores esta será la última versión numérica de Windows. Esto quiere decir que después de Windows 10 el software solo recibirá actualizaciones para mejorar el rendimiento, la estabilidad y bugs que puedan presentarse.

win-10

Para tener un ejemplo claro, Windows 10 se parecerá al navegador Google Chrome nadie sabe qué tipo de versión utiliza pero todos los usuarios saben que tienen la versión más reciente que por cierto se actualiza con regularidad.

Esto es lo que quiere lograr Microsoft con Windows 10 y para ello están desollando un software que puede motorizarse a partir de pequeñas programaciones, es decir, no se actualiza todo el programa sino solo capas o sectores del mismo.

Windows 10 tendrá siete versiones distintas

A través de su blog oficial Microsoft dio a conocer que el próximo Windows 10 vendrá en siete versiones diferentes enfocadas a diferentes consumidores. La versiones del próximo S.O. de Microsoft son:

  • Windows 10 Home
  • Windows 10 Pro edition
  • Windows 10 Mobile
  • Windows 10 Enterprise
  • Windows 10 Mobile Enterprise edition
  • Windows 10 Education
  • Windows 10 IoT Core

Como puedes observar los nombres de las próximas versiones de Windows 10 mantienen el estándar de esta compañía, que presenta una versión para el usuario promedio, otra para el consumidor profesional, una versión especial para las empresas que ofrece mucha más seguridad y por supuesto una versión para los dispositivos móviles.

win-10-previa

Windows 10 Home es el principal producto ya que es la versión final para el usuario promedio. Los consumidores de esta producto tendrán a su disposición la versión básica del mismo que incluye su nuevo navegador web conocido como Edge, el reciente Windows Hello que sirve para reconocer huellas digitales o rostros, por supuesto la integración con el asistente de voz Cortana y las demás herramientas o Apps de música, video, imágenes, correo, etc.

Windows 10 Mobile es el equivalente a la versión para móviles que busca enfocarse a la productividad y sobre todo a los dispositivos móviles para ofrecer una experiencia completa sin importar el dispositivo utilizado.

La suite ofimática de Office recibió un importante cambio sobre todo en Excel, para que pueda ser utilizado fácilmente a través de los “tap” característicos demos  los dispositivos móviles. En cuanto tengamos más información sobre el lanzamiento oficial de Windows 10 se los estaremos comunicando, no dejen de visitarnos para estar al tanto sobre las últimas noticias en tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *