Ventas del Galaxy S7 y S7 Edge disparan las ganancias de Samsung

Contrario a lo que pensábamos el mercado de los Smartphone en este nuevo año viene sufriendo una desaceleración en sus ventas. Por supuesto las ventas de los teléfonos inteligentes siguen siendo apetecidas, pero los usuarios ya demandan menos equipos cada periodo.

La principal razón por supuesto se encuentra en el cuidado que los usuarios hacen de su Smartphone, adicionalmente la mayor resistencia de estos a los golpes, caídas, agua y polvo. Pese a la baja en la demanda global y las pocas ventas, la compañía Samsung, sigue siendo la líder del mercado y además no se vio afectada por la tendencia del mercado sino al contrario, mejoró sus ventas gracias al Galaxy S7 y S7 Edge.

Así lo demuestran los estados financieros del primer trimestre del 2016, publicados por Samsung el pasado jueves 28 de abril. Con estos resultados la gigante surcoreana logró superar sus propias proyecciones de venta.

Samsung mejora sus ventas gracias al Galaxy S7 y S7 Edge

En total la empresa logró ganancias por 5.865 millones de dólares sobre ingresos totales de 43.706 millones de dólares. Ciertamente la compañía disfruta de un período muy rentable. La utilidad fue de 12% superior comparada con el año pasado y facturación fue de 5,5% más alta en comparación con el primer trimestre del periodo anterior.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

El principal responsable del éxito de la compañía fueron las ventas del Galaxy S7, cuya división tuvo una utilidad 42% superior frente al mismo periodo en el año anterior. El área de móviles y redes facturó un total de 24.233 millones de dólares, obteniendo una utilidad de 3.415 millones, esto significa que los Smartphone de Samsung generaron más de la mitad de sus utilidades.

Las razones del éxito en ventas del Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge Vs S7 Edge
Samsung Galaxy S6 Edge Vs S7 Edge

Frente a un mercado que desacelera resulta interesante averiguar el porqué la compañía Surcoreana está consiguiendo tales ventas. Básicamente son dos los factores que le ayudan, por un lado el lanzamiento temprano del teléfono al mercado y el buen rendimiento global de los Galaxy S7 y S7 Edge.

Es decir, Samsung, por el momento no está compitiendo con Apple por la gama alta ya que la empresa de Cupertino se quedo corta con el lanzamiento del iPhone SE y por el otro, las mejoras en materiales, funcionalidades y diseño del Galaxy S7 hacen de este gama alta un Smartphone deseado en todos los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *