Uso del adsl sin permanencia

En octenosi te contamos que desde el auge del internet han pasado muchos años, y se convertido en una prioridad que la mayoría de los habitantes del planeta tenga acceso a esta red global, la importancia es tan alta, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo ha declarado un derecho humano altamente protegido. La conexión de banda ancha, también conocida como ADSL, es un tipo de acceso a internet de alta velocidad, reemplazando a la antigua conexión por voz también llamada dial-up, es el método de conexión más antiguo y era el único utilizado cuando internet daba sus primeros pasos. A diferencia el ADSL es suministrado por medio de la línea de teléfono y usando un módem cambia la información en una señal eléctrica que la convierte en una frecuencia diferente a la utilizada para la voz, de esta manera una señal no interfiere en el uso del teléfono, teniendo que pagar una renta mensual, dependiendo del proveedor de internet (ISP) contratado, todo esto está cambiando con la llegada del ADSL sin permanencia.

 

ADSL Sin Permanencia
Adsl sin permanencia

Muchos ISP generan en los clientes ciertos compromisos, como lo son contratos por tiempo definido, en la mayoría por un año, atando al cliente con dicha compañía, si se decide rescindir del contrato, se deberán pagar ciertas penalizaciones, la mayoría de estas en dinero, es por ello que la mayoría de personas está optando por contratar el servicio de ADSL sin permanencia, dando opciones de contratar servicios de telefonía móvil, fija o de tv si se desea o no, o dejar de usar el servicio y cambiar de operador en el momento que se desee hacer.

Adsl sin permanencia es posible
Adsl sin permanencia es posible

Entre los proveedores de internet que ofrecen ADSL sin permanencia y con un teléfono fijo en España se encuentran Fibra Ono y Jazztel, cada una de ellas con diferencias en precios y planes, y formas de contratar sin permanencia. En el caso de Fibra Ono, perteneciente a Vodafone, las ofertas de internet para los usuarios existente de línea telefónica son sin permanencia, pero si deseas un numero nuevo con internet, se deberá contratar por al menos un año el servicio, la tarifa que más se adecua al usuario promedio es de 18 euros al mes, pero sumándole la tarifa de la línea telefónica la factura podría alcanzar los 36 euros al mes.

A diferencia de Jazztel ADSL, el cual puedes contratar el servicio de ADSL sin permanencia con una estricta condición, que la contratación del servicio se realice con una línea nueva, opción que se adecua a personas que no posean una línea, o deseen cambiar de operador, si se quiere contratar el servicio de ADSL con Jazztel con una línea existente, se deberá firmar un contrato de permanencia de un año, se pueden contratar 12 Mb o 30 Mb de velocidad de internet. La oferta de ADSL hasta 12 Mb tiene un costo de 19 euros, llegando hasta los 37 euros mensuales con la tarifa de la línea telefónica.

Adsl sin permanencia sin cables
Adsl sin permanencia sin cables

Ahora, si se quiere contratar los servicios de ADSL sin permanencia con un teléfono móvil Jazztel aventaja a las demás compañías como Movistar, ya que ofrece a sus nuevos clientes, o existentes contratando un nuevo número móvil. Los planes sin permanencia con numeración nueva serían el Pack Ahorro con ADSL 30 Mb y móvil de 200 min y 1,1 GB o bien el Pack Ahorro Sin Límite con móvil de llamadas ilimitadas más 2 GB de navegación. La primera opción tendría un coste de 42,28 €/mes y la segunda de 54,38 €/mes. Aunque existe otra compañía que maneja un excelente plan, Pepephone, Con su tarifa ADSL + Móvil 1GB por 27 euros/mes (50,82 euros/mes con cuota de línea e IVA) nos ofrecen ADSL hasta 20 MB, y móvil con 1.001 min/mes y 1 GB para navegar a máxima velocidad.

Existen planes de ADSL sin permanencia que no necesitan contratar una línea telefónica fija o móvil, la empresa Amena cuenta con internet para los hogares con tecnología 4G, ésta usa la conexión 4G del movil, pero usada en el hogar, su servicio es sin permanencia, se deberá comprar un router a la misma compañía por un coste de 59 euros y pagar una cuota mensual de 29.95 euros mensuales.

Adsl sin permanencia libre
Adsl sin permanencia libre

En conclusión, son muchas las opciones que existen para contratar ADSL sin permanencia, ya sea el caso de usar una línea móvil, fija, o simplemente contratar el servicio de internet, existen muchas consideraciones a tomar en cuenta, así como también el lugar donde se desee instalar, solo hay que consultar que proveedor ofrece los planes que mejor se adapten al presupuesto y a la necesidad de la empresa o del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *