Un vistazo a las aplicaciones para ligar más destacables en los Smartphone

Una de Las cualidades de las redes sociales es el margen de edad a la cual va dirigida que sobre todo es gente joven. Más allá de la recreación y el acercar distancias, uno de los usos indiscutidos de algunas de ellas es para buscar parejas y ligar. Las aplicaciones para ligar están basadas sobre todo en el uso de las redes sociales más populares o mediante su propio motor social para permitir la interconexión entre personas que tengan ciertas características y busquen aspectos complementarios. Algunas apps para ligar usan características de redes como Facebook, Whatsapp y Snapchat y otras funcionan autónomamente como Badoo y Tinder.

¿Las redes sociales son las más usadas para ligar?

redes sociales son las más usadas para ligar
redes sociales son las más usadas para ligar

A pesar del éxito de las redes sociales más importantes, no son estas las más usadas para ligar. Si existen servicios web que ponen en contacto a las personas mediante WhatsApp o sus perfiles de Facebook, pero el uso de estas redes (por ejemplo) ya tiene un concepto en concreto que poco tiende a su uso como fuente de parejas potenciales. No es que nunca se den este tipo de cosas en estas redes, sino que se trata de entender que no es en ello en lo que piensa las personas al hablar de Whatsapp por decir algo.

Caso contrario es badoo, que se creó como una página para conocer personas en una época en donde el servicio de chat era una autentica tendencia en internet. Los usos dados desde el principio también fueron para ligar, por lo que esto es parte de la imagen de badoo. Se puede decir que ésta red social es para conocer potenciales parejas y en consecuencia, como una de las aplicaciones para ligar más usadas en internet. Sin descartar que no es la única, pues mucha competencia se ha formado al respecto.

Meetic es una de las apps para ligar más recientes orientada al uso en móviles, sus versiones son para iOS y Android. Meetic vio sus inicios como una página web de contactos, que permitía la interconexión entre desconocidos proporcionando su información de contacto. Luego migró al sector móvil para convertirse en una de las aplicaciones para ligar más destacadas. Las características añadidas como la posibilidad de conocer potenciales parejas en base a la localización es gracias al aprovechamiento de las tecnologías de los celulares. Un ejemplo es el de poder buscar personas solteras de la localidad indicándola en la pestaña relacionada. Con solo indicar las cualidades, la aplicación realiza el resto del trabajo.

Tinder para encontrar pareja

Tinder para encontrar pareja
Tinder para encontrar pareja

Tinder es una de las aplicaciones para ligar de renombre que ha sabido hacer uso de Facebook como su fuente de información, una de sus características más fundamentales es el de haber podido separar su imagen de la de la red social a pesar de su dependencia hacia ella. Tinder como una de las apps para ligar funciona a partir de la fotografía de perfil y de los toques de Facebook. El principio fundamental es el de dar un toque a alguien que te haya gustado en la foto de Facebook en Tinder. Si devuelven el toque, habrás hecho una pareja.

StreetMatching es otra de las apps para ligar que ofrece una efectividad marcada aunque la presenta de una manera bastante particular aunque no extraña. El concepto se basa en la idea del amor a primera vista, es decir, se trata de construir un contexto en el que la persona que le gusta al usuario, pueda ser abordada en un lugar por donde transita habitualmente. La aplicación usa el GPS de los dispositivos para estudiar a sus usuarios y predecir qué lugar es, por donde mayormente transitan. La idea es indicarles a los clientes cual es lugar y momento más indicado para encontrarse con su pareja potencial de forma circunstancial.

eHarmony para Android e iOS es una de las aplicaciones para ligar consideradas por ser segura, algo que es vital si analizamos que muchos asaltos, secuestros y violaciones se efectúan mediante citas amorosas en internet. Pero no todo es seguridad, una de las características también destacable de eHarmony es el de hacer aciertos muy buenos a partir de las cualidades de cada persona, es decir, une a personas de características particulares, es enlazada con otra de características complementarias.

Más aplicaciones para ligar

Más aplicaciones para ligar
Más aplicaciones para ligar

Grindr para Android e iOS es una app para ligar imperdible que tiene la particularidad de estar orientada hacia la comunidad homosexual. La aplicación pide confirmar su identidad sexual antes de comenzar a utilizarla. El resto de las características son similares a las anteriormente mencionadas, ofreciendo opciones de búsqueda basadas en posicionamiento y en la indicación de cualidades que los ‘candidatos’ deberían tener para complementar los intereses. Existe una variante de Grindr que va dirigido a chicas homosexuales, llamada Qrushr, siendo esta más específica, pues va dirigida solo a chicas gays y no a toda la comunidad gay.

Happn es una aplicación para ligar exclusiva para Android que parte del concepto de MeetMatching. La aplicación utiliza la información personal del usuario y analiza la constante su ubicación para desarrollar tendencias de dirección, es decir, a donde va regularmente o en que consiste su ruta de ida al trabajo. La idea de esto es permitirles a las personas interesadas en el usuario, saber en dónde pueden encontrarse para abordar el interés emocional. Al igual que MeetMatching, la idea es producir encuentros entre personas emocionalmente compatibles y con los mismos intereses mediante situaciones naturales que permitan movidas espontaneas.

Social Flitr para Android, es una aplicación para ligar que se centra más en las características de la persona, haciendo que sus búsquedas produzcan resultados en función de sus cualidades de personalidad, de emociones y de intereses. Las parejas que logran conseguirse mediante Social Flitr tienen en consecuencia una mayor probabilidad de satisfacción en función con lo que la persona busca, indiferentemente que sea marcadamente pasional o marcadamente emocional. La aplicación no es efectiva inicialmente sino que lo es más en la medida que se usa, pues registra los datos de las parejas potenciales vistas, alimentando una heurística que es en complemento con las características del usuario como se explicó previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *