Top 8 apps indispensables iPhone en productividad

El mercado móvil es uno de los más grandes en el mundo ahora mismo, estando en la sima de las ventas marcas como Apple y sus iPhone que son siempre pertenecientes a la gama alta de tecnología.

En vista de que suelen siempre incluir tecnología puntera, es una tendencia que se usen también en un sentido de productividad, pues de esta forma se le puede sacar un provecho más sustancial. No siempre se incluyen funcionalidades particulares en el software de los dispositivos, por lo que deben instalar apps indispensables iPhone que permitan incluirlos.

La productividad es vital para las personas

apps indispensables iPhone

El entorno de productividad es una de las que más pueden ser complementadas por elementos tecnológicos como los Smartphones. De hecho, los teléfonos inteligentes son elementos versátiles que pueden adaptarse a cualquier situación, no solo a las de productividad sino también a las de ocio. Sin embargo, es conveniente su uso dentro de entornos de trabajo, pues se trata de elementos que están con nosotros en todo momento. Lo importante es saber cómo aplicarlos, siendo una de las principales categorías a enfrentar las de ahorradores de tiempo, como los calendarios y las tareas, pues en ellos se basan muchos planes de trabajo.

Una de las apps imprescindibles iPhone para aumentar la productividad es Fantastical 2, que es de hecho un excelente sustituto del calendario preinstalado en iOS. Sus funciones principales engloban las de una aplicación de calendario como la creación de eventos y recordatorios y existe una completa integración con el sistema de notificaciones. Los eventos que incluyen una ubicación, tienen opción de ser visualizadas en la aplicación de mapas instalados, por lo que da nexo al uso del enrutamiento para llegar a la cita en cuestión, aun si es en una localidad que no se conoce. Agregar eventos es también más fácil, diseñado para hacerse de manera sencilla y en la menor cantidad de pasos posibles.

Otra de las apps infaltables iPhone es Recordatorios Aida. Se trata de una aplicación de recordatorios completamente personalizable y gratuita. Los recordatorios pueden ser recurrentes de forma dinámica. En concreto, los recordatorios pueden ser programados para repetirse en intervalos diarios, semanales, mensuales e inclusive anuales. También es posible que los recordatorios sean en momentos particulares de las semanas, de los meses o de los años, por ejemplo, un recordatorio puede ocurrir los días 15 y 23 de cada mes, o suceder solo los días martes y viernes de cada semana.

La interconexión permite optimizar las tareas

apps indispensables iPhone

Una tercera apps indispensables iPhone es Todoit. Más allá de ser una aplicación de recordatorios, permite interconectar varios dispositivos de manera online, sean estos computadores, tablets, navegadores e inclusive cuentas de e-mail, aunque el agregar nuevas tareas puede realizarse de manera fuera de línea, dejando al pendiente la sincronización para cuando pueda realizarse la conexión a internet. Además de agregar nuevas tareas, también pueden automatizarse funciones en el móvil y en los elementos para la sincronización, como el envió de documentos y reportes, junto a la posibilidad de llevar control de estas funciones.

La cuarta de las aplicaciones indispensables iPhone es Any.Do. Los desarrolladores proponen esta aplicación como una herramienta multiplataforma, que permite incluir el Smartphone dentro de un entorno de productividad que también necesita otros elementos como ordenadores y tablets. Una de las cualidades más resaltante además de sus funciones, es su diseño sencillo, minimalista y funcional que supone no ser una distracción en ninguna medida. Más allá de su enfoque a la productividad profesional, también hay posibilidad de usarla en contextos más hogareños. La aplicación ofrece plantillas para ello como la compra de alimentos y demás. En palabras conclusivas Any.Do se permite adaptar a cualquier contexto de productividad.

Almacenar y sincronizar la información es fundamental

apps indispensables iPhone

Dropbox es la quinta de las apps iPhone. Esta aplicación no estaría en esta lista si no fuera por su reciente adquisición de la app Orchestra To-Do. Inicialmente Orchestra ofrecía funcionalidades de administración de tareas en un sentido de productividad, integrando a la vez, el uso del e-mailing en pos de ello. Dropbox ha integrado estas funciones en su aplicación, que ahora, además de servir de medio de almacenamiento en la nube, permite también la programación de tareas, la apertura de archivos de office y la sincronización de funciones y de información relevante en base a contextos especificados por el usuario.

Asana es la sexta aplicación de esta lista, que incluye muchas de las funcionalidades presentes en las aplicaciones anteriores como la creación de tareas y recordatorios. Asana también permite la supervisión de las tareas realizadas y las planificadas para evaluar el avance de la productividad. Una de las diferencias notorias entre Asana y sus aplicaciones semejantes es la posibilidad de comunicación con otros integrantes del equipo de trabajo. Puedes chatear cuando sea oportuno con algún integrante para aclarar dudas sobre la ejecución o sobre la planificación de alguna actividad específica, o si alguna tarea tiene que ser re planificada.

Flow Tasks es la octava de las aplicaciones iPhone para la productividad. Consiste en una aplicación que en esencia es similar a Asana, tiene todas las funcionalidades de planificación de tareas y actividades. Flow Tasks separa la funcionalidad de chat en otra aplicación llamada Flow Chat destinada a cubrir las funciones de comunicación con el equipo de trabajo. Tal y como ocurre con Asana, el chat permite la discusión y actualización de factores de planificación críticas en relación a cambios de fuerza mayor.El chat permite el acuerdo entre el grupo de trabajo en relación a aspectos como estos.

La octava y última de las aplicaciones imperdibles iPhone es Redbooth, que compite también por ser la aplicación de productividad y ahorrador de tiempo por excelencia. Las funciones más resaltantes son las de la planificación de tareas necesarias para el logro de un proyecto. El chat también es parte de las funciones de esta app, necesario para cumplir con el propósito anteriormente mencionado, que es el de tomar decisiones sobre las actividades en base a consultas en tiempo real con los integrantes del equipo y por último, ofrece una entera integración con servicios como SharePoint, google drive, Outlook, Gmail, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *