Top 8 apps imprescindibles iPhone 5: Productividad

Los iPhones se caracterizan por ser magnificas piezas de ingeniería. Atraen al consumidor mostrándose como obras de arte tecnológicas, al poder combinar calidad, estilo y rendimiento. Pese a que un gran porcentaje de los dueños de los iPhones lo usan para ocio y recreación, no cabe duda de que pueden convertirse en verdaderas herramientas de trabajo, aunque su sistema operativo iOS no esté pensado para ello, pues como algunos sabrán, un iPhone procura dar una experiencia simple de uso, sin caer en la intimidación que ocurre al ofrecer demasiadas funciones. Las apps imprescindibles iPhone 5 son la forma en la que se pueden obtener funciones en caso de que nos seduzca la idea de herramienta móvil.

La productividad es una prioridad actualmente

apps imprescindibles iPhone 5

La productividad es una cuestión presente en todo momento de nuestras vidas, sea que trabajemos en una compañía como parte de un equipo de trabajo, o que seamos directores de nuestro propio negocio, al que debemos atender en todo momento, sea que estemos en casa, en la oficina o en la calle. Con las aplicaciones adecuadas, esta flexibilidad se hace posible, pudiendo dejar de depender de elementos comunes de trabajo como ordenadores, y en casos particulares, escanneres y unidades de almacenamiento.

La primera aplicación de las apps infaltables iPhone 5 que permite lograr este cometido es Teambox. La aplicación está especialmente dirigida al trabajo en grupo, pues cuenta con funcionalidades que permiten la constante comunicación por medio de la app de quienes pertenecen al proyecto en el que estás trabajando. Puedes agregar todas las actividades y metas de tu proyecto, que a su vez se integra con el calendario de cada integrante, de forma que todos puedan trabajar de manera sincronizada. La aplicación además permite chatear con tu equipo para concretar aspectos como el replanteamiento de alguna actividad y su re planificación, pues en este tipo de aspectos, todos deben participar.

La segunda aplicación de las apps imprescindibles iPhone 5 es Drafts. La captura de información es una necesidad en los entornos de productividad, y algunas personas recurren a la toma de notas. En los tiempos modernos, ya no es viable el uso de bloc de notas, pero aplicaciones como estas permiten convertir nuestro iPhone en un bloc digital. La aplicación permite además de almacenar todas tus notas, una administración similar a la de los correos además de poder clasificarlas en base a tags, y el de ofrecer funcionalidades contextuales a aquello que has escrito en cada una de las entradas.

Capturar documentos es importante

apps imprescindibles iPhone 5

La tercera aplicación de las aplicaciones imprescindibles iPhone 5 es Scanner Pro. Dentro del contexto de la captura de información explicada en el párrafo anterior, entran los casos en donde debemos digitalizar determinados documentos por motivos varios, como por ejemplo algún acta en una reunión extraordinaria o las facturas del pago de servicios para el control de viáticos de la empresa. Si estamos en la oficina contamos con el scanner, pero si estamos en medio del tráfico, contamos con una cámara y esta aplicación, capaz de formatear la imagen para que quede como un escaneo adecuado.

La cuarta aplicación de las apps iPhone 5 es paste+. Si usamos el portapapeles de nuestro Smartphone para ahorrar tiempo y esfuerzo al interactuar con el correo y con aplicaciones web, esta app conviene en gran medida. Paste+ agrega funcionalidades para interactuar con la información en el portapapeles, como el reconocimiento y asociación con aplicaciones de información contextual. Un ejemplo de esto, es el reconocimiento de números telefónicos y su asociación a la aplicación de contactos y de marcación, otro es el reconocimiento de correos electrónicos y su asociación a la aplicación de e-mail.

La quinta aplicación de las aplicaciones iPhone 5 es Phone Drive. iOS limita al teléfono a ser usado como medio de almacenamiento de fotografías, de videos y de datos de aplicaciones. El sistema operativo no tiene opción de permitir el montaje de la unidad de almacenamiento para ser usada como tal. Esto es precisamente lo que logra Phone Drive, permitiendo su uso de forma más amplia y en base a las necesidades de su usuario. Además de esto, ofrece un explorador de archivos integral y la capacidad de visualizar documentos de texto, hojas de cálculo y demás.

La seguridad ante todo

apps imprescindibles iPhone 5

La sexta aplicación de las es 1password. Existe el caso en donde el usuario usa una enorme cantidad de servicios online en base a su productividad, por ejemplo, en el caso del marketing digital, la compañía pudo haber decidido abordar a su público objetivo mediante 4 o 5 redes sociales distintas. Se trata de 5 usuarios y contraseñas que un administrador debe recordar. Para hacer las cosas más sencillas, 1password memoriza cada uno de estos nombres y contraseñas, proporcionándolas cada vez que sea necesario, salvándole al usuario la necesidad de recordarlos, que sería especialmente difícil si, por ejemplo, son contraseñas que requieren ser muy seguras.

La séptima aplicación de las apps es Stocard. Con la llegada de la tecnología NFC, la incursión de los pagos móviles y la disponibilidad del servicio de Apple Pay, el pago con celulares es prácticamente una realidad. Esto induce la necesidad de registrar más de un medio de pago en los móviles, que en general se trata de tarjetas de crédito. Añadirlas al móvil es una tarea más o menos tediosa y Stocard viene a resolver esto. La aplicación permite agregar fácilmente tantas tarjetas de crédito como desees y te ayuda a gestionar parte del proceso de pago, para ahorrar algo de tiempo y esfuerzo.

La octava aplicación de las apps imprescindibles iPhone 5 es photo Srinker. Se trata de una utilidad que es ideal en entornos de productividad que requieran el manejo constante de ficheros multimedia como fotografías. Por ejemplo, muchas tareas de supervisión requiere el envió de informes complementados de fotografías mediante e-mail. Los iPhones se caracterizan por tomar fotografías de gran resolución que se traduce en gran peso, por lo que Photo Shrinker permite su compresión sin tener que recurrir a disminuir su resolución. Esto permite ahorrar tiempo en el envió del correo, pues se requiere menos tiempo para cargar las fotografías como adjuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *