Top 5 móviles dualsim que debes tomar de referencia

Hoy en otecnosi te contamos que los móviles dualsim son un tipo de celular preferido entre muchos de los usuarios modernos por las ventajas que suponen. Estos equipos pueden albergar 2 tarjetas SIM de diferentes operadores y hacer que coexistan, algo que ha permitido la libre elección de los planes y servicios en los operadores que sean más convenientes. Los teléfonos dualsim tienen un largo y poco conocido recorrido, aunque es hoy en donde se ve su repercusión junto al auge en el interés por los consumidores.

dualsim
dualsim

Para traer algo de contexto, los móviles dualsim son dispositivos especialmente diseñados para albergar dos líneas móviles, una en una ranura dedicada. Para ello, el dispositivo cuenta con dos seriales IMEI, que como es sabido, es un número de identificación único de cada dispositivo GSM. Este IMEI se usa a nivel de sistema para saber mediante cual dispositivo la línea móvil se está comunicando, es una especie de sistema de control reglamentario para cualquier operadora.

El IMEI también se utilizaba para diferenciar cada dispositivo, de modo que dos modelos idénticos, debían tener diferentes seriales para no confundir al sistema del operador. Esta es la razón por la cual un Smartphone dualsim debe tener dos de ellos, uno para cada ranura de sim card y en consecuencia, para cada línea móvil conectada a la red mediante el móvil.

Pese a que esta tecnología comenzó a ser vastamente utilizada en los últimos años, existen gran variedad de modelos a escoger que a su vez son excelentes Smartphone, y nos darían un fantástico rendimiento en la medida que nos da la posibilidad de usar 2 líneas móviles de nuestra preferencia.

Uno de estos modelos es el Motorola Moto G de tercera generación. En su variante doble sim, ofrece una serie de características que no pueden ser pasadas por alto y que son ofrecidas dentro de un rango de precio especialmente competitivo. El nuevo Moto G ofrece una pantalla HD de 5 pulgadas junto a un procesador Snapdragon 410 y 13 megapíxeles de resolución en su cámara principal.

Moto G dualsim
Moto G dualsim

Un detalle importante de este modelo de Motorola son sus 2 sub versiones. Se pueden escoger entre la versión de 1 y 2 GB de memoria RAM que tendrían 8 y 16 gigabytes de memoria interna respectivamente, además de incluir una ranura de expansión para MicroSD de hasta 32Gb de capacidad. Sus predecesores, el Moto G de segunda y de primera generación, también podrían ser opciones considerables pero lo más probable es que debas comprarlo de segunda mano.

Otro de los modelos y el segundo en mención es el BQ Acuaris E5 que es un modelo lanzado hace un par de meses que también pretende ser un dispositivo competitivo en cuanto a su relación características-precio. En cualquier caso, lo importante en su mención ahora mismo es su capacidad dual sim junto a las excelentes características que acompañan a este dispositivo de gama media moderna.

El dispositivo consta de una pantalla HD con una cámara principal de 13 megapíxeles, 1 Gb de memoria ram y 16 Gb de memoria interna complementada por una ranura de expansión para microSD de hasta 32Gb. Adentrándonos en los aspectos más técnicos, nos encontramos también con un Snapdragon 410, que es la tendencia en chips para la gama media como hemos podido ver en el mencionado Moto G de tercera generación y de otros modelos en el mercado.

El tercer dispositivo en mención es el Sony Xperia M4 Dual, que es un móvil dualsim con un hardware excelente. Uno de los paradigmas rotos con modelos como este, es el de la prevalencia del dualsim en equipos de gama media y baja. El Xperia M4 es de hecho un modelo muy cercano a la gama alta, funcionando con un fuerte procesador Snapdragon 615 y con 2 Gb de memoria RAM.

Sony Xperia M4 dualsim

El M4 acompaña este potente procesador de una pantalla HD, una cámara principal de 13 megapíxeles, una memoria interna de modestos 8Gb y de una ranura de expansión mediante microSD de hasta 32Gb con es la regla. Más allá de la funcionalidad dualsim, el usuario de este móvil puede contar con un sólido software que es tan característico de esta marca, además de un desenvolvimiento más de adecuado de su cámara principal que incluye tecnologías como SteadyShot.

El Huawei P7 es otros de los modelos a elegir que cuenta con una versión dualsim. Muchos tenemos conocimiento de que la serie P de Huawei es su serie de mejor gama y que mejor que tener un celular de doble línea con unas cualidades punteras. Dentro de lo más resaltante del dispositivo, es mencionable es una pantalla full HD 1080p de 5 pulgadas protegida por un digitizer fabricado con Corning Gonilla Glass, que es de lo más resistente en el mercado, además de un procesador de 1.8 Ghz llamado HiSilicon Kirin 910T.

Este es un SoC personalizado de Huawei, que es menos convencional pero que igual da un magnifico rendimiento. La cámara es de 13 megapíxeles con capacidad de capturar video a 1080p y de tomar características en HDR. Un equipo de gama alta como este no es el más barato, aunque es una opción ideal si lo que se quiere es un celular con tecnología puntera y la disponibilidad de dualsim.

Para finalizar este artículo, hacemos mención del Huawei Honor 6 plus, que en hardware es bastante similar al P7 aunque con una pantalla de 5,5 pulgadas. Pese a que este modelo tiene similitudes en hardware al Huawei P7, es de entender que en realidad pertenece a la gama media alta. Parte de ello se concluye cuando encontramos una cámara de 8 megapixeles, aunque por otro lado, consta de una pantalla más grande de 5,5 pulgadas. Un sacrificio a la cámara, manteniendo la calidad de las imágenes, permite lograr un modelo dualsim con un rendimiento fantástico, inclusive mayor al del P7 y en un rango de precios menor.

Huawei Honor 6 plus dualsim
Huawei Honor 6 plus dualsim

Los 5 equipos mencionados pertenecen a diferentes gamas, dejando claro que no existe realmente un modelo en preferencia, sino que se resalta el hecho de que hay opciones dualsim para todos los bolsillos y dando la bienvenida al buen rendimiento en cualquiera de las gamas de precio. Cualquier modelo de los revisados en este artículo será una excelente compra, considerando las ganancias en rendimiento y la funcionalidad de doble línea que es tan importante para muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *