Conoce un par de blog epub gratis para que no pares de leer

Son muchos los blog epub gratis que se consiguen en internet que permiten la descarga de ficheros para leerse en dispositivos compatibles. Si somos lectores activos, de seguro nos habremos interesado en formas digitales de leer cuantos títulos deseemos, sobre todo porque no siempre es posible conseguir versiones impresas de títulos que nos provoquen interés. La ventaja de ir a internet y descargar un fichero epub para leerlo en el ordenador o en un dispositivo compatible es bastante más practico que salir a la librería a ver si hay un ejemplar del libro que queremos leer.

¿Todos los dispositivos son compatibles?

dispositivos compatibles

No es que cualquier dispositivo sea compatible, pero la mayoría de los elementos digitales que nos acompañan día tras día, suele poder leer ficheros epub, y si no puede, nada impide instalar una aplicación que permita que lo haga. Esta es una de las grandes ventajas de los dispositivos inteligentes tan característicos de nuestra época. Los más obvios no son, de hecho, estos dispositivos, sino unos que son especializados, llamados ebooks. Los ebooks permiten cargar los ficheros epub, y permitir su especialización.

Normalmente consisten en elementos pensados especialmente para la lectura y para la autonomía. Suelen consistir en pantalla de tinta electrónica, que requiere poco consumo energético y poder de procesamiento.

Los siguientes son los ya mencionados smartphones, entre los que se mencionan los iPhones y todos los equipos basados en Android. Algunos teléfonos inteligentes, incluyen aquellos basados en sistemas operativos descontinuados como Symbian y Windows Mobile, que mediante aplicaciones especializadas, pueden leer ficheros epub. Por último, puede hacerse mención de los ordenadores mismos. Los basados en Windows, tienen gran cantidad de aplicaciones disponibles en internet que le permiten leer este tipo de ficheros. Para los basados en Mac OS Mavericks, ya trae integrada una aplicación llamada iBook, que realiza esta función.

Si se trata de buscar lugares en internet para adentrarnos en el mundo digital de los libros, es necesario conocer algunos sitios webs que harán la vida más fácil. Pese a las nuevas leyes de propiedad intelectual de países como España, aún es posible conseguir portales que difunden, sobre todo, material libre de derechos de autor. Si lo que queremos es un título de renombre como la saga de Harry Potter o el Hobbie, es más recomendable acudir a fuentes oficiales como la Amazon App Store, la Google Play Books o en caso de los iPhones, la appstore.

La variedad de títulos es primordial en un portal

La variedad de títulos

Uno de los portales a mencionar como blog epub gratis es www.epulibre.org, que se caracteriza por tener una gran variedad de títulos a disponibilidad, y con gran sentido de oferta en el caso de los títulos de pago. Algo que le caracteriza, además, es la ausencia de publicidad en el portal, que lo hace cómodo de navegar y ofrece la posibilidad de descargar el contenido mediante enlaces torrent, que a la larga resulta más económica para los webmasters. www.lectulandia.com es un portal que se basa en la colaboración de sus lectores para mantenerse a flote. La web cuenta con un catálogo enormemente amplio de títulos a descargar.

El portal es muy fácil de navegar, permitiendo la búsqueda por letra y por palabras clave. Las descargas son mediante enlaces directos y se permite reportar enlaces que no contengan la descarga. Además del formato epub, también se consiguen en formato PDF. Otro blog epub gratis es www.epubgratis.org, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de suscripción. En este caso, el visitante debe dejar su correo electrónico para recibir diariamente información sobre los títulos disponibles de posible interés. Este blog cuenta además con una exploración basada en categorías.

Dentro de las categorías, se incluyen, historia, ciencia ficción, romanticismo, humos, psicología, filosofía, poesía, política y un directorio global para explorar por títulos ordenados alfabéticamente. Ebiblioteca.org es otro blog epub que propone más bien una interfaz simple aunque efectiva de exploración. A diferencia del portal anterior, la cantidad de categoría es bastante más extensa, pero sobre todo, más específica, incluyendo géneros literarios por excelencia, además de agrupaciones de elementos modernos como revistas, informática y auto-ayuda. www.Gutenberg.org, tiene una versión en español que permite también la búsqueda de epubs gratuitos, organizados por autores, por títulos, por idiomas y por categorías especiales, que incluyen inclusive audio books.

Descargar blog epub gratis de algunos portales es posible

descargar epub

Otro blog gratis es es.feedbooks.com, que con las leyes de propiedad intelectual, se ha enfocado en ser un medio de distribución oficial, con métodos de pago online legales. En este portal puedes conseguir títulos de renombre como 50 Shades of Gray, Bioshock Rapture y la biografia del ex presidente de Uruguay, Mujica. Además de mostrar lo más resaltante, también da enlace a formas de descubrir títulos, como búsquedas de los más vendidos, de las novedades, de los que han recibido premios literarios, de los más leídos en la web, de entrevistas y obras originales.

Bajaebooks.org es otro blog epub gratis de los que siguen decantándose por contenido libre. Cuenta con más de 20.000 títulos disponibles para su descarga, y con la posibilidad de hacer búsqueda a partir de 3 categorías críticas, que son por autor, por género y por serie. Cada categoría, ordena los títulos en base a orden alfabético, por lo que sería fácil encontrar algún título especifico, o si queremos leer otras obras de un autor que ya conocemos. Libroteca.net también es uno de los portales que vale la pena que visites, pues en él consigues casi 51.000 títulos disponibles, según información de 2014.

Este portal también se decanta por un diseño más bien minimalista y basado en enlaces de categorías de libros, que permite descubrir títulos en base a una agrupación en concreto, como por ejemplo los últimos añadidos, los más votados y comentados, los manuales, entre muchos otros. También es posible realizar búsquedas por palabras clave, que además incluye opciones para encontrar libros en formatos distintos a epub, como por ejemplo PDF, docx, html, txt, rtf, chm y exe. Por último, puedes registrarte para recibir novedades sobre los nuevos titulos añadidos, pues es un portal que está constantemente activo. Tanto esta, como la mayoría de los portales ya mencionados, acepta donaciones que le permita a los webmasters costear los gastos que esto supone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *