Todo lo que debes saber del nuevo iOS 10

La nueva versión de iOS acaba de ser presentada durante la apertura del WWDC, el evento para desarrolladores de Apple. Durante el evento la compañía de la manzana mordida aprovechó para presentar las novedades del nuevo iOS 10, el sistema operativo de iPhone.

Antes de que comenzara el WWDC 2016 ya habíamos hablado un poco sobre los lanzamientos que hará la compañía de Cupertino y sobre todo el futuro de su asistente virtual, Siri. El cual dejo ver su nuevo potencial con la incursión de iOS 10 al mercado.

Los cambios y mejoras de iOS 10 están relacionados con funciones de servicios, un nuevo diseño y la expansión del 3D Touch a la pantalla bloqueada del iPhone. Básicamente el nuevo sistema nos permite interactuar con la mayoría de aplicaciones móviles directamente desde la pantalla sin necesidad de desbloquearla.

Todas las novedades de iOS 10

La primera de las mejoras tiene que ver con el nuevo diseño que tiene la pantalla del iPhone bloqueada, esto es posible gracias a la función “Raise to wake”, está lo que hace es mostrar un resumen de las actualizaciones y las notificaciones de apps.

iOS 10 novedades
iOS 10 novedades

Dichas notificaciones tienen un diseño distinto, y gracias al Touch 3D el usuario puede responder e interactuar dentro de la App sin necesidad de desbloquear el iPhone. Por ejemplo, podrás ver los goles de un partido con la aplicación de ESPN junto con las respectivas actualizaciones directamente desde la pantalla.

Otro de los cambios importantes de iOS 10 está relacionado con la aplicación Apple Music. Una aplicación que según reporta la manzana mordida ya tiene más de 15 millones de suscripciones pagas, cifra que es importante pero queda corta con la competencia.

iOS 10 interactuar sin desbloquear
iOS 10 interactuar sin desbloquear

En iOS 10 Apple Music viene con un nuevo diseño que busca ser sencillo. La pestaña de Connect, fue eliminada y la barra de estado en Now Playing modificada para que el resto de pestañas sea mostrada más grande. Una de las mejoras más importantes tiene que ver con la inclusión de letras en las canciones de Apple Music.

La aplicación de News, viene con un nuevo diseño y según comenta Apple ya cuenta con más de 60 millones de usuarios. Por el momento el evento WWDC sigue así que estamos cubriendo para tener más novedades sobre Siri y el SDK que seguramente veremos en pocas horas o el día de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *