PowerWatch un Smartwatch con “batería corporal”

Hace poco comentábamos que Lenovo no presentará una nueva iteración del Moto 360, sobre todo porque los Smartwatch han tenido un decrecimiento importante en estos últimos años. Ni siquiera el reloj inteligente de Apple se salvó, pues tuvo una disminución del 90% de unidades vendidas en el último trimestre.

En la nota anterior les comentábamos que uno de los motivos por los cuales los relojes inteligentes han “pasado de moda” es debido a dos problemas, batería y dependencia. Primero la duración de la batería es muy corta haciendo que sea frustrante estar cargando un reloj y por el otro se encuentra la dependencia que posee con el Smartphone, son muchas las características básicas de los Smartwatch que todavía dependen de un celular inteligente para poder funcionar.

Sin embargo, parece que las cosas cambiarán con PowerWatch un reloj inteligente que utiliza una batería corporal. Básicamente es una batería que se carga con la energía del cuerpo y se transmite a través de una tecnología termoeléctrica, utilizada anteriormente solo por la NASA.

PowerWatch un reloj inteligente con batería “infinita”

En junio de 2014 tuvimos la oportunidad de conocer a la empresa Matrix y su ambicioso plan, crear un Smartwatch con una batería que se cargará utilizando la energía corporal. Después de varios meses de trabajo la empresa acaba de anunciar que el producto está listo a través de una campaña en Indiego.

PowerWatch batería corporal

PowerWatch diseño

Un producto innovador que esperaba recaudar 100.000 dólares y en cuestión de días ha recaudado casi medio millón de dólares. PowerWatch trabaja solamente con el calor corporal de la persona que lo porta, almacena los datos en una memoria interna y es resistente al agua, de hecho puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad.

Lo mejor de este reloj son sus funciones ya que complementa muy bien tus actividades físicas, no solo “se carga” mientras haces ejercicio sino que también informa sobre las calorías perdidas, cantidad de pasos realizados, ritmo cardíaco y más.

Al igual que muchos otros dispositivos el PowerWatch puede sincronizarse con el Smartphone para acceder a nuevas funciones de notificación. Se espera que el nuevo reloj inteligente con batería corporal llegue a sus primeros compradores en julio del próximo año ya que primero debe superar algunas pruebas de fabricación.