Pebble fabricante de Smartwatch es comprada por Fitbit

Desde hace varios días hemos comentado bastante acerca de los relojes inteligentes especialmente por la disminución que estos han tenido en el mercado. Años anteriores eran el tema del día a día y apetecidos por los usuarios durante la temporada de navidad.

Sin embargo, el tiempo nos ha mostrado que la tendencia ha menguado hasta el punto que los diferentes fabricantes comienzan a planificar sus estrategias para el futuro. Por ejemplo, Lenovo no presentará una nueva iteración del Moto 360, su reloj inteligente estrella.

El Moto 360 significó un cambio importante en el mercado sobre todo por el diseño clásico que introdujo a unos dispositivos que parecían todo, menos relojes. Aspecto visual que posteriormente adoptaron otros fabricantes como LG, Asus, Samsung y por supuesto Apple.

Ni siquiera el gigante de la manzana mordida se ha salvado de esta desaceleración, el Apple Watch disminuyó sus ventas en el último trimestre en un porcentaje cercano al 80%. En esta oportunidad las noticias tampoco son alentadoras para los fabricantes ya que uno de los pioneros en los Smartwatch acaba de ser vendido.

La empresa Pebble es pionera en la fabricación de Smartwatch

Pebble es una Startup reconocida a nivel mundial por haber sido una de las primeras en haber incursionado con éxito en los relojes inteligentes, su campaña de Crowdfunding en Kickstarter fue capaz de levantar 15 millones de dólares con un primer modelo cuya pantalla era blanco y negro.

Pebble estilo

Pebble en la muñeca

Luego vinieron varias iteraciones con mejoras notables como una pantalla a color, notificaciones con el Smartphone, mayor duración en la batería y una interfaz mejor trabajada. Sin embargo, al igual que otras compañías este fabricante ha visto disminuida sus ventas durante este año notablemente.

Hechos que lo llevaron a despedir el 25% de su plantilla, y ahora la noticia es que fue comprada por la empresa Fitbit, empresa del rubro especializada en vestibles para la actividad física y monitoreo de sueño.

Ninguna de las dos compañías quiso hablar acerca de la transacción pero según los rumores la venta pudo haberse tasado en unos 40 millones de dólares. De igual manera el CEO de Pebble dijo que el talento humano de la compañía formará parte de las líneas de Fitbit, una operación que espera consolidar la presencia de la segunda en el sector dominado por Apple.