Google apuesta por un dispositivo de VR combinado con AR

El gigante buscador de la G mayúscula es una compañía que se caracteriza por su capacidad para crear nuevas tecnologías sobre todo en el sector de Internet. Aunque en estos últimos años han apostado fuertemente por la industria de Hardware.

La primera incursión en el mundo de los Smartphone fue con Android, el sistema operativo para móviles más popular del mercado. Luego, hicieron lo propio con sus Smartphone comercializados bajo la marca Nexus y recientemente bautizados con el nombre de Pixel gracias al lanzamiento de móviles gama alta para el público masivo.

Para el mundo de las aplicaciones móviles tienen Google Allo, una App de mensajería instantánea con inteligencia artificial que fue lanzada hace pocos meses. Asus Chromebook Flip fue el primer computador en poder instalar aplicaciones de Google Play en su interfaz.

Ahora la noticia tiene que ver con una propuesta interesante para la realidad aumentada, donde ya tienen presencia a través de Daydream View. La noticia ha cobrado relevancia pues Google busca unificar VR con AR en un solo dispositivo.

Diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada

La principal diferencia entre estas dos tecnologías radica en la percepción que el usuario tiene sobre las mismas. En la realidad virtual como es el caso de Daydream el usuario es transportado a un mundo totalmente diferente donde puede explorar una nueva realidad.

Daydream View

Daydream View en funcionamiento

Mientras, en la realidad aumentada el usuario experimenta la realidad que ya conoce pero con imágenes o nuevo elementos que buscan darle una nueva sensación. El objetivo de Google es combinar VR y AR en un solo dispositivo que además no necesitará utilizar un Smartphone para poder funcionar.

Todavía se ha dicho muy poco sobre el dispositivo que tiene en mente Google pero desde Otecnosi.com nos imaginamos unas gafas de realidad virtual independientes que combinan los elementos del mundo real a través de un algoritmo que mapea lo que estamos viendo, para esto el buscador dice utilizar chips de la compañía Movidius, que permiten hacer seguimiento a la vista del usuario.

Recordemos que esta última empresa fue comprada por Intel para seguir consolidando la multinacional como el mayor fabricante de procesadores en el mundo. La verdad es que ante la propuesta de Google imaginamos un sinfín de oportunidad para los Gamers y para los desarrolladores. Estaremos atentos ante cualquier novedad que presente el gigante buscador para su dispositivo de VR y AR.