Sygic Android, un navegador GPS especializado en el desplazamiento en automóvil

Hoy en otecnosi te contamos que Sygic Android es una aplicación de navegación por GPS móvil, disponible para su descarga gratuita y posicionarse como un potente competidor en la larga carrera para convertirse en el mejor navegador GPS para Android. Uno de los principales competidores para Sygic y para cualquier otra aplicación es google maps, que es el más descargado y usado en dispositivos Android, sin incluir otras plataformas como iOS.

Sygic Android
Sygic Android

Una de las cualidades que ha hecho diferente a Sygic, es su especialización. En vez de optar por brindar numerosas funciones, más bien se ha especializado en una de ellas que es de hecho la más importante. Sygic está especialmente diseñado para asistir la navegación usada en el contexto del automóvil. Dentro de las funciones está la posibilidad de poder consultar el tráfico, que es un dato muy relevante al conductor automovilístico.

La seguridad es tema de importancia, por lo cual, la navegación mediante Sygic, incluye alertas sobre las próximas curvas y sobre la existencia de rastreadores móviles en pos de la seguridad vial, que tan bien promulgada es en todas partes del mundo. Pese a su enfoque hacia la navegación automóvil, el principio de la aplicación es la misma que la de sus competidores como Google Maps y Tom Tom.

Sygic Android Gps
Sygic Android Gps

Todas ellas hacen uso de la misma tecnología que tan revolucionada tiene el entorno del Smartphone y con su intento de incursión en los feature phones, aunque aún sin éxito. La aplicación de navegación por GPS comenzó siendo una tecnología militar, que migró hacia la tecnología móvil por el interés comercial detrás de la idea de automatizar los métodos de muchos ciudadanos para trasladarse a partir de mapas impresos. Si en vez de un papel, podían ver en tiempo real un mapa y su ubicación en ella, la experiencia de viaje estaría complementada.

Se diseñaron entonces los dispositivos de navegación, que utilizan la red de satélites GPS para saber constantemente su posición en el globo terráqueo. En base al sistema de medidas estándar, el dispositivo era capaz de ubicarse en un mapa, y actualizar su posición en tiempo real. Pese a su costo, fueron dispositivos electrónicos que se difundieron rápidamente, hasta conseguir convergencia con los Smartphone en los primeros años del siglo XXI.

Primeros Gps
Primeros Gps

Con la salida del iPhone y del sistema operativo Android, se marcó el verdadero inicio del GPS en los teléfonos inteligentes, aunque desde hacía un par de años antes, hubo intentos de introducir el GPS en los Smartphone. A partir de esta convergencia, la demanda de calidad y cualidad de servicio ha aumentado, guiado también con la ampliación de las nuevas formas de uso del GPS.

Una cuestión acertada de Sygic, es concentrarse en una sola de las nuevas formas de uso que hemos inventado. Muchos usuarios buscan que una aplicación funcione para lo que necesitan sin que esto se vea empañado por un puño de cosas que tal vez no sepan usar o que no les interesen. Viajar mediante la asistencia de navegación requiere que el dispositivo cumpla con su cometido, pues sus indicaciones son críticas para el éxito del viaje.

La seguridad vial es un plus en Sygic, puesto que el entorno en el que se usará es el automóvil, y se conocen las implicaciones sobre prevención en este sentido. Hay que entender que no todos los usuarios están enseñados o educados en la seguridad vial, y pese a que conoce las precauciones, no las aplica probablemente porque no siente la necesidad de hacerlo. Que la aplicación que ha escogido para ser su asistente de navegación, es una oportunidad fantástica en la promoción de estas previsiones.

Sygic agrega siempre que sea necesario la existencia de alguna curva fuerte, la disminución de la velocidad vial en una zona urbana y la presencia de rastreadores móviles. De esta manera, el usuario siempre estará informado de las características del entorno en donde se está movilizando y de las previsiones de seguridad vial que debe tomar. En otras palabras, usar Sygic como instrumento de navegación, garantiza la seguridad durante el desplazamiento móvil en comparación con sus competidores.

Sygic Android curva
Sygic Android curva

Una de las consideraciones alabadas por los desarrolladores de esta aplicación es la capacidad de descargar mapas para su uso de manera local. Con Sygic es posible descargar mapas para su uso offline, en previsión de estar en áreas fuera de cobertura de la operadora de servicios, de esta manera la funcionalidad de la aplicación no se vería afectada en ninguna medida. Si lo necesitas, no todo el mundo necesita un navegador para coche, mucha gente también busca un navegador GPS para bicicletas, por lo que si es lo que estás buscando, leete nuestra otra publicación en nuestra sección de tecnología.

Aún a pesar de esto, existe mucha gente que Google Maps es el mejor navegador GPS Android. Pero lo mejor es probarlos todos y compararlos. Todos tienen sus puntos buenos y malos, al fin y al cabo, todos hacen lo mismo, llevarte a tu lugar de destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *