SPLive TV Apk para Android y su intento en dar vida al modelo de TV por cable

SPLive es una aplicación para Android que permite ver televisión convencional en el móvil mediante una conexión a internet y por medio de una trasmisión completamente digital. La aplicación ha supuesto una verdadera revolución en la forma de consumir televisión, pues ahora, mediante SPLive TV Apk , el usuario puede ver sus canales favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar, con solo contar con una conexión a internet. Los requerimientos de la app para el móvil son regulares, aunque hoy en día, cualquier teléfono, aun si es de gama baja, es completamente compatible.

¿Cómo conseguir SPLive TV gratis?

¿Cómo conseguir SPLive TV gratis?
¿Cómo conseguir SPLive TV gratis?

La aplicación SPLive TV gratis puede obtenerse mediante una búsqueda genérica en google y mediante su disponibilidad en markets de terceros para Android como Aptoide, mobogenie, F-droid y SlideMe entre muchos más. El proceso de instalación es casi automático, y solo hace falta habilitar los orígenes desconocidos para permitir la instalación de SPLive TV Apk . Una de las interrogantes a responder en este artículo, es como una aplicación como esta ha conseguido tanto éxito, a pesar de las principales opciones de consumo a disposición que son Youtube y toda la red de blogs y webs que contienen material multimedia de interés.

Esta interrogante se responde al entender que existe una diferencia sustancial entre el tipo de contenido y la forma de trasmisión que diferencia a los medios online de trasmisión a demanda, y la sintonía de una señal de televisión, para ver un programa o documental a una hora determinada. La cultura del internet y de la televisión tiene edades diferentes, siendo la de la TV la más antigua, pues data de la década del 30. Si comprendemos que la cultura general está ‘acostumbrada’ a ver programas y contenido en base al concepto de sintonía en horarios establecidos, se hace fácil saber el porqué de la aun marcada preferencia por la TV por sobre el contenido online.

La cultura del internet, comenzó a hacerse un hueco en la cultura de los países desarrollados, con la popularización de este servicio durante la década del 90, aunque la etapa más importante, en términos de penetración y arraigamiento de esta necesidad, ocurrió durante la primera década del siglo XXI, que fue en donde la penetración tecnológica tuvo un auge importante. Esto ha permitido el éxito de Youtube, por ejemplo, que inició su recorrido en 2006 y que hoy es uno de los medios multimedia más importantes y de mayor influencia.

Características de la aplicación

Características de la aplicación
Características de la aplicación

Las características diferenciales de ambos servicios las hacen únicas e incomparables. Son sencillamente 2 formas de consumo que no tienen punto de comparación, por lo que el consumo digital en demanda, no ha ‘perjudicado’ en ninguna medida a la televisión por cable. Esta es la realidad de los últimos años, pero una cosa es cierta, y es que la sociedad está en una transición importante de tecnologías. Ha habido un aumento importante en los estándares de calidad, la presencia y relevancia del internet crese sin medida y el resultado de esto dentro de un par de décadas, puede ser un factor que si incida sobre la preferencia que actualmente existe con la televisión tradicional.

En este sentido es que SPLive TV Apk es concebida, en una forma de abordar tímidamente una de las posibles tendencias de consumo de contenido del futuro. Más allá del móvil Android, SPLive TV también está disponible a soluciones recientes para televisores inteligentes como el chromecast. SPLive TV cromecast permite trasmitir el contenido del canal sintonizado en un Android a un Chromecast, pero estando los paquetes splive tv en el móvil y teniendo el control de lo visualizado en el chromecast desde él.

SPlive app es entonces una aplicación que pretende hacer converger 2 culturas de consumo que se han implantado por si solas en periodos históricos distantes. La aplicación toma la cultura ondemand característico del internet moderno y lo asocia a la sintonía de canales que trasmiten contenido constantemente. Todo esto a partir de recursos enteramente informáticos, como una conexión a internet, un Smartphone y una aplicación dedicada para ello. Un dato interesante, es que este trabajo no lo realiza solamente la aplicación, sino que requiere una lista SPLive TV que contiene información de en donde sintonizar cada uno de los canales.

¿Cómo funciona SPLive TV?

¿Cómo funciona SPLive TV?
¿Cómo funciona SPLive TV?

La aplicación en sí misma, muestra cada uno de los canales cargados con las listas, como SPLive TV que se seleccionan en base a un catálogo construido por la interfaz misma. La forma de controlarlo es intuitiva y el único paso avanzado es el de agregar las listas, cuyos pasos se consiguen en forma de tutoriales en internet. La razón por la que las listas se cargan por separado, es porque los servidores suelen cambiar de dominio e incluirse nuevos canales al catálogo. Pese a tener una lista desactualizada, la app puede funcionar con los servidores que aun estén en línea.

No hay que olvidar que SPLive TV es una tendencia que aún tiene que madurar y responder a una dirección de consumo de contenido que no está definida, y por ello, debe competir con otras alternativas que siguen la otra cara de las posibles tendencias en la forma de consumo. Esta otra cara es la que abarca un modelo como el de Youtube pero de contenido especial como las series de televisión, las novelas, las películas y los documentales, entre otros. Un caso muy resaltante de esta otra posible tendencia es Netflix.

Netflix es un servicio de consumo de contenido en tarifa plana que ha revolucionado, al igual que SPLive TV a su manera. Su modelo propone ver todo tipo de series y películas pagando una tarifa plana que actualmente es de 8 euros al mes. Además de tantas series a disposición, existen títulos exclusivos reservados solo para sus suscriptores, convirtiendo este modelo de negocios en lo que parece ser un verdadero sustituto de la televisión por cable. Hay que ver que resulta de todo esto y mientras tanto podemos descargar SPLive TV para disfrutar de televisión de pago gratuitamente, o el de contratar los servicios de Netflix, que en base a un contexto legal, ofrece un servicio casi inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *