Ya están en venta los AirPods de Apple

Uno de los grandes lanzamientos de este año fue el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, el buque insignia de la compañía de Cupertino. Con estos Smartphone la empresa Apple apostó por una estrategia agresiva en cuanto a los componentes del dispositivo móvil.

Nos referimos a la eliminación del puerto de audífonos, una estrategia que no gustó a muchos usuarios y nos hizo recordar cuando la misma compañía eliminó la ranura para CDs de sus Macbook.

Apple se caracteriza por ser una empresa que apuesta por crear paradigmas y con el nuevo iPhone 7 buscan hacerlo en la escena musical. Muchas personas se molestaron porque ahora no pueden escuchar música y cargar el Smartphone al mismo tiempo.

Sin embargo, para intentar compensar esto la empresa presentó sus propios audífonos conocidos como AirPods y un funcionamiento basado en el bluetooth convencional, pero apostando por unificar el ecosistema de la manzana mordida.

Tras el lanzamiento del iPhone 7 se esperaba que los consumidores disfrutaran de los nuevos AirPods, pero estos son un accesorio independiente que solo hasta ahora es posible comprar a través de la tienda de Apple.

Cuánto cuestan los AirPods y cómo funcionan

En la tienda de Apple online acaban de habilitar un botón donde es posible comprar los audífonos inalámbricos AirPods por 159 dólares. Sin embargo, la fecha de entrega no es inmediata y de hecho estarías recibiendo tu compra en el mes de enero.

AirPods

AirPods inalámbricos

Los nuevos AirPods están dotados de un chip W1 con el objetivo de hacer “Smart” a los mismos, es muy fácil emparejar los audífonos con otros productos de Apple, especialmente si se encuentran conectados al servicio iCloud.

Adicionalmente los audífonos cuentan con una buena autonomía gracias a una batería que ofrece entre cuatro y cinco horas de uso, algo que se encuentra por encima de la competencia. La carga de estos se realiza dentro de su estuche, el cual también debe ser recargado tras haber sido usados para cargar los AirPods.

Por el momento algunos usuarios siguen recelosos con la decisión tomada por parte de Apple en eliminar el puerto de audífonos y otros simplemente se muestran complacidos, especialmente los fanboy que celebran esta cambio al verlo como “el futuro” de los audífonos.