Conoce la nueva Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10

Para nadie es un secreto que aquí en Otecnosi seguimos de cerca todas las noticias relacionadas con la tecnología. En estos días hemos estado cubriendo el evento CES 2016, donde las compañías aprovechan para presentar sus grandes novedades en cuanto a Hardware.

Uno de estos lanzamientos fue realizado por la empresa Samsung, la surcoreana acaba de presentar su nueva tablet. Se trata de la Samsung Galaxy TabPro S. Esta es una tablet que cuenta con el sistema operativo Windows 10, al igual que lo hace uno de los terminales más poderosos, el Lumia 950.

Galaxy TabPro S y su apuesta por Windows 10

El anuncio de esta nueva tablet ha tomado por sorpresa a toda la industria, pues fue presentada con el más reciente sistema operativo para móviles de Microsoft. Hace unos dos años atrás la surcoreana ya había presentado una tablet Galaxy Tab Pro, que en su momento venia con Android como es habitual en los dispositivos de este fabricante.

Samsung Galaxy TabPro S

Samsung Galaxy TabPro S

Apostar por un nuevo S.O. representa una jugada importante para Microsoft, pues permite que los usuarios se familiaricen con su nuevo Windows 10 y ayude a la aceptación del mismo, el cual por el momento está siendo recibido.

Especificaciones del Galaxy TabPro S

Lo primero que destacamos de esta nueva tablet es su opción dos en uno, pues es una tablet que cuenta con una base para utilizar un teclado físico. Para conectar el teclado solo necesitamos utilizar un conector Pogo pin.

Una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2.160 por 1.440 píxeles nos ofrece un gadget con espacio suficiente para convertirlo en un portátil, además el teclado físico viene incluido en el precio algo que facilita esta opción.

Samsung Galaxy TabPro S

Samsung Galaxy TabPro S

De acuerdo a sus especificaciones nos ofrece gran rendimiento gracias a una memoria RAM de 4GB, junto con un procesador Intel Core M dual core que corre a una velocidad de 2.2 GHz. La memoria interna es de 128 GB.

El Sistema operativo como les mencionamos anteriormente es Windows 10. Gracias a la batería de 5.200 mAh la Galaxy TabPro S puede ofrecernos una autonomía de hasta 10,5 horas, y un tiempo de carga de tan solo 2,5 horas.

Esta tablet todavía no tiene precio oficial de venta pero según la compañía la misma estará disponible en los principales mercados a partir del mes de febrero. Desde ya está creando gran expectativa en los usuarios amantes de este tipo de gadgets que les permite tener un completo “dos en uno” y por el mismo precio.

Al poder analizar el sistema del Windows 10 instalado en teléfonos móviles, pudimos hacerlo en los Lumia 650 que analizamos, como al igual en su presentación para el inicio de comercialización en Febrero. Este increíble smartphone fue presentado como uno de los mejores teléfonos de gama media con este sistema operativo.