• Home »
  • Windows »
  • Conoce oficialmente el nuevo Lumia 650, una gama media con Windows 10

Conoce oficialmente el nuevo Lumia 650, una gama media con Windows 10

Aquí en Otecnosi seguimos de cerca todas las noticias que ocurren en el mercado de los Smartphones y en esta ocasión tenemos un nuevo lanzamiento. Se trata de la nueva familia Lumia 650 presentada oficialmente por Microsoft.

Este teléfono ya era rumorado desde hace un buen tiempo con la presentación del Lumia 650, por lo cual su llegada no es una gran sorpresa. Lo más llamativo de este Smartphone es que viene con el sistema operativo Windows 10 Mobile algo que deja clara las intenciones de Microsoft en acercar su nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles.

Con este nuevo producto Microsoft ya tiene dos lanzamientos que cuentan con su S.O. Anteriormente pudimos observar el lanzamiento de la tablet Galaxy TabPro S que sorpresivamente venia con Windows 10, dejando de lado el tradicional Android y muestra del “matrimonio” que comienza a gestarse entre la surcoreana y la compañía de Bill Gates.

Especificaciones del Lumia 650

Lumia650 Lateral

Lumia650 Lateral

Lo primero que vamos a destacar del nuevo Lumia 650 es su diseño, el cual viene con carcasa metalizada dejando atrás el tradicional plástico. Según la compañía este teléfono es un móvil de gama media que está enfocado para el mercado empresarial. Este teléfono se podría quedar en estética a la par del todopoderoso Lumia 950, uno de los terminales de gama alta de la compañía.

En cuanto a las especificaciones de Hardware nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. Dentro de los componentes internos aparece un procesador Snapdragon 212 quad core que corre a 1,3 GHz, acompañado de una memoria RAM de 1 GB. El poder de su procesador es tal que podríamos ver estrenos de películas en alta definición en el propio teléfono como si de un televisor se tratara, ya que su sistema operativo se encuentra perfectamente optimizado, al igual que de un Android o un sistema iOS de Apple se tratara.

Lumia650 Camara

Lumia650 Camara

Ofrece una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB con soporte para microSD. Para la fotografía ofrece una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal 5 megapíxeles gran angular para capturar más espacio en las fotos.

Como les mencionamos anteriormente incluirá el sistema operativo Windows 10 mobile y la batería es de 2.000 mAh. El nuevo Lumia 640 es promocionado para el mercado empresarial, ya que cuenta con soporte para las aplicaciones móviles empresariales de Microsoft, facilitando el trabajo en oficina.

Precio y disponibilidad del Lumia 650

Se espera la llegada del Lumia 650 para los mercados europeos a partir del 18 de Febrero con un precio cercado a los 200 dólares antes de impuestos. Resulta interesante la nueva estrategia de Microsoft en lanzar un Smartphone de gama media enfocado al mercado empresarial, que durante varios años ha sido el gran fuerte de la empresa.

Solo nos queda espera como son las ventas de este nuevo smartphone para conocer si la estrategia de productos agresiva que esta implementando Microsoft da sus frutos.