Lumia 950 el nuevo gama alta con Windows 10 Mobile

El mercado de los Smartphones una de las industrias que más competencia tiene en estos últimos años, la razón principal es su mercado. Se ha convertido en la “torta” más grande por lo cual todos los fabricantes quieren darle una importante mordida.

Actualmente la mejor “mordida” la está dando la compañía surcoreana Samsung, que gracias a sus  diferentes terminales móviles con Android han sabido conquistar a los usuarios. Además, su presencia en casi todas las gamas es un punto a favor pues encontramos terminales para la gama alta como el rumorado Samsung Galaxy S7 y también para las gamas media y baja.

En segunda posición aparece Apple con su afamado iPhone 6S que sigue siendo uno de los más vendidos alrededor del mundo. Pero en esta ocasión la noticia está relacionada con la compañía Microsoft que sigue buscando la forma de recuperar el terreno perdido.

Especificaciones del Lumia 950

Lumia 9501 usado como PC

Lumia 9501 usado como PC

Para su objetivo están apostando por su nuevo teléfono de gama alta el Lumia 950. Esta propuesta resulta muy interesante ya que viene con el sistema operativo de Windows 10 para móviles, que cuenta con un valor agregado gracias a su integración con Windows 10 de escritorio, algo que no sucede con otros sistemas como Android o iOS. Se rumorea que este smartphone sea tan poderoso como la nueva Samsung Galaxy TabPro S, la cual fue lanzada al mercado hace poco, y nosotros conseguimos analizar.

Son varias las especificaciones ofrecidas por este móvil pero sin duda su mayor atractivo radica en su conector USB tipo C. Este es acompañado de la funcionalidad Continuum, que puede convertir nuestro Smartphone en un ordenador de escritorio. Obviamente deben conectarse los demás periféricos pero aún así sigue siendo una opción interesante para realizar tareas en Office.

Equipo Microsoft Lumia 9501

Equipo Microsoft Lumia 9501

En cuanto a las componentes podemos disfrutar de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución WQHD. El procesador es un Snapdragon 808 hexa core que corre a 1,8 GHz y se complementa con una memoria RAM de 3 GB. Con estas especificaciones de lujo estamos ante un móvil de gama alta que mantiene estabilidad y rapidez en su desempeño.

La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB y adicionalmente cuenta con soporte para microSD. Para la toma de fotografías también podemos disfrutar de buena calidad gracias a la cámara trasera de 20 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. La batería es de 3.000 mAh por lo cual es uno de los pocos elementos donde la compañía podría mejorar, aunque según Microsoft contra con el sistema operativo Windows 10 para móviles les permite alargar la duración de la batería. El precio del teléfono para España es de 599 euros. Desde luego, este no será un terminal de gama media como el anterior 650, si no que será un top de gama alta.