El Smartphone Lumia 650 sería presentado en febrero

Android es el sistema operativo predominante en el mercado de los teléfonos inteligentes. El gran éxito de este se debe a sus constantes actualizaciones y por supuesto el apoyo continuo de los grandes fabricantes de smartphones alrededor del mundo, siendo el más significativo Samsung. Pero con los nuevos Lumia 650, se quiere intentar obtener una cuota de mercado.

De hecho el próximo Galaxy S7 viene con Android como sistema operativo por defecto, aún cuando la surcoreana tiene en su poder Tizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung y presente en varios relojes inteligentes de la empresa.

Otro de los S.O. que pretende recuperar su papel en el mercado es Windows Phone. El cual llega de la mano de los teléfonos inteligentes Lumia, pues la compañía Microsoft compro hace varios años la finlandesa Nokia para utilizar su marca en lo que se conoce actualmente como Microsoft Lumia. Con el lanzamiento de estos teléfonos Windows 10 Mobile comienzan a repuntar en el mercado y en está ocasión estará presente en una nueva terminal.

Lumia 650 con Windows 10 Mobile

Lumia 650 Negro

Lumia 650 Negro

Se trata del nuevo Smartphone Lumia 650, un teléfono que según los rumores será presentado de manera oficial el 01 de febrero y estará presente en el Mobile World Congress 2016. Este teléfono hace parte de la gama media, un mercado donde Microsoft está apuntando fuertemente con mejores móviles y precios más competitivos. Igualmente, en el Mobile World Congress 2016 esperamos poder ver al nuevo Samsung Galaxy TabPro S en acción, y que nos nuestren todo su potencial.

Estrategia que es usada por muchas compañías, como el caso de Xiaomi, con su próximo teléfono el Xiaomi Mi5. Como les dijimos anteriormente Windows 10 Mobile será el sistema operativo de la terminal Lumia 650. Este será un teléfono que ya tiene algunas rumoradas especificaciones y que esperamos que sea tan poderoso como el Lumia 950, el cual es actualmente el buque insignia de la compañía.

Lumia 650 posible especificaciones

Lo primero es que su diseño seguirá muy parecido a las terminales anteriores, al no tener grandes cambios en su diseño mantiene el tamaño y medidas de terminales como el Lumia 640.

Lumia 650 - 640 Comparativa

Lumia 650 – 640 Comparativa

Básicamente los cambios de la nueva terminal Lumia 650  tienen que ver con sus componentes internos. Partiendo por supuesto del sistema operativo Windows 10 Mobile, el cual estará acompañado de una memoria RAM de 1 GB.

El procesador sigue siendo una de las grandes incógnitas de este Smartphone. En cuanto al espacio de almacenamiento nos encontramos con 8 GB para instalar todas las aplicaciones móviles que deseemos, pues la tienda de Windows es otro de los puntos que Microsoft desea promover en su nuevo teléfono.

Una cámara trasera de 8 MP con flash tipo LED y una cámara frontal de 5 MP. Todavía desconocemos el precio del Smartphone, pero aún así se convierte en una muy buena opción para el mercado de la gama media. Solo nos queda esperar hasta el mes de febrero para tener más información sobre el Microsoft Lumia 650.