Se filtra el posible BlackBerry Mercury con teclado físico

Teníamos un buen rato sin noticias del fabricante BlackBerry, sobre todo tras sus respectivos anuncios sobre la creación de un Smartphone con Android.  Una apuesta que fue realizada con tres terminales que pasaron sin pena ni gloria por la industria.

Pese a eso al fracaso de estas terminales la compañía dijo que llevaría a cabo un nuevo intento, aunque posteriormente dijeron que sería el último Smartphone con Android y teclado ya que las cosas no iban muy bien, de hecho muchos opinaban que la promesa del nuevo móvil iba a ser cancelada.

Sin embargo, parece ser que la empresa quiere cumplir su palabra y se han filtrado unas fotografías del aparente BlackBerry Mercury, el Smartphone con Android prometido por la compañía canadiense.

Estamos seguros que esta es la última apuesta por un teclado físico en un mercado donde las pantallas táctiles son las preferidas, y esto es algo que le fabricante sabe ya que hace meses dijo que el BlackBerry Classic pasaría a mejor vida.

Actualmente en el mercado se encuentra el BlackBerry DTEK60, un Smartphone con Android que tampoco ha conseguido ser solución para la compañía. De hecho, el único dispositivo móvil que ha conseguido ventas aceptables es el BlackBerry Z30, puedes conocer su review en nuestro sitio con información importante para antes de comprarlo.

Especificaciones y diseño del posible BlackBerry Mercury

De momento el nombre que tenemos para este nuevo Smartphone es BlackBerry Mercury, aunque todavía no ha sido confirmado por la compañía. Las fotografías también deben ser tomadas con cautela ya que fueron subidas por un usuario a Weibo que no posee mucho historial en este tipo de filtraciones.

BlackBerry Mercury foto

BlackBerry Mercury

Lo primero que esperamos en este móvil es una pantalla de 4,5 pulgadas, acompañado de un procesador de Qualcomm que corre a 2 GHz y una memoria RAM de 3 GB para mayor rendimiento. Por estas especificaciones estaríamos hablando de una terminal de gama media, el espacio de almacenamiento interno es de 32 GB.

Para la cámara frontal encontramos 8 megapíxeles y una trasera de 18 megapíxeles lo suficientemente buena para capturar fotos en bajas condiciones de luz. Como era de esperarse el BlackBerry Mercury viene con el sistema operativo Android y un teclado físico que busca ser el elemento diferencial.

Desde hace un buen tiempo BlackBerry intenta encontrar su lugar en la industria luego de haber sido desplazado por los Smartphone, pero ciertamente el BlackBerry Mercury con teclado físico no parece ser la respuesta acertada.