Review del Smartphone Moto Z

El fabricante Lenovo es una de las compañías que sorprendió con la personalización de los Smartphone. Durante el 2016 nos mostró una propuesta interesante para la gama alta con el Moto Z.

Un móvil que llegó a reemplazar la popular la línea Moto X, aunque con cambios sustanciales para beneficio del consumidor. Anteriormente les comentamos la noticia de la presentación oficial del nuevo Moto Z y Moto Z Force.

Desde siempre le fabricante ha apostado por la personalización en sus diferentes líneas de Smartphone, algo que podemos comprobar con el Moto Maker o las Moto Shells, pero el Moto Z trae consigo un diseño que permite añadir accesorios modulares conocidos como Moto Mods que dotan al equipo de nuevas funcionalidades.

Moto Z es integral

Con un cuerpo delgado de solo 5,2 mm, este Smartphone no necesita de los módulos ya que sin estos es completamente integral. El diseño delgado está pensado para poder compensar el uso de los Moto Mods que hacen más grande el cuerpo del teléfono, la conexión de estos es a través de pines.

Para seguir siendo delgado uno de los sacrificios de Lenovo fue sobresalir la cámara del teléfono, algo que permite rayones en la cámara del lente pero es necesario para su diseño delgado.

Una Batería que queda corta

Dentro del móvil nos encontramos un lector de huellas del Moto Z muy bueno, aunque no podemos decir lo mismo de la batería, sin utilizar los Moto Mods la batería apenas alcanza el medio día.

Moto Z pines para conectar moto mods

Moto Z pines

La carga rápida del Moto Z es uno de los aspectos que vale la pena ya que nos permite tener lo suficiente de batería para termina el día. El puerto de carga es USB tipo C, una de las nuevas tendencias del mercado.

Su gran atractivo son los Moto Mods

Hablar del nuevo Moto Z sin hacer hincapié en los módulos resulta algo ilógico, estos fueron creados para aumentar la funcionalidad del equipo y ofrecer una experiencia personalizada. Al momento hemos evaluado el Moto Style Shell, Incipio PowerPack de 2.000 mAh y el JBL SoundBoost.

Moto Z Moto Mods volumen

Moto Z Moto Mods

El primero de estos es un accesorio decorativo de cuero ubicado en la parte trasera, el segundo Moto Mods se utiliza para ofrecer una mayor batería y por último tenemos uno para un mejor sonido.

Veredicto del Moto Z

En definitiva el nuevo Smartphone gama alta de Lenovo obtiene una calificación de 4/5 siendo un dispositivo con una propuesta totalmente diferente, gran desempeño y una experiencia de Android sin capas de personalización. Lo malo es la duración de la batería y no cuenta con un puerto de audifonos 3,5 mm.