Presentado oficialmente el nuevo Moto Z y Moto Z Force

Lo prometido es deuda y como les habíamos dicho estuvimos cubriendo el evento Lenovo Tech World donde fueron presentado los nuevos Moto Z y Moto Z Force, el primero de estos smartphone ya era rumorado por nosotros desde hace varios días.

El evento nos presenta el nuevo rumbo que tendrá la compañía Moto ahora en cabeza del fabricante chino Lenovo. Desde el 2013 el gran buque insignia del primer fabricante fue el Moto X que ahora se renueva para dar paso al Moto Z.

Conoce las especificaciones oficiales del Moto Z y Moto Z Force

Moto Z Force

Moto Z Force

Durante la presentación del evento la compañía aprovechó para presentarnos su nuevo equipo insignia, que también cuenta con una versión mucho más resistente conocida como Moto Z Force. Estas son las especificaciones oficiales de los Smartphone:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas QHD
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Capacidad de Almacenamiento: 64 GB
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles con estabilizador óptico / 21 megapíxeles para el Force
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles con flash
  • Batería: 3.500 mAh para el Force
  • Sistema operativo: Android Marshmallow 6.0

Las especificaciones del nuevo equipo de Lenovo son dignas de un equipo de gama alta, pero la gran novedad sobre este nuevo Smartphone tiene que ver con los MotoMods, carcasas que permiten disfrutar de un dispositivo personalizable que se acomoda a las necesidades de los usuarios.

Cómo funcionan las carcasas MotoMods

Los MotoMods se conectan al nuevo Smartphone de Lenovo por medio de Pogo Pin, una tecnología que ya es utilizada en el mercado principalmente para carga inalámbrica. Son varios los MotoMods disponibles.

Algunos pueden dotar al equipo de mayor batería, otros permiten convertirlo en un microproyector y el último nos ofrece altavoces estéreo. Según comenta Lenovo están trabajando con varios desarrolladores para ofrecer nuevas funciones.

Todavía desconocemos el precio de los nuevos dispositivos pero según la compañía los nuevos Moto Z y Moto Z Force estarán disponibles para los principales mercados en el mes de septiembre.

Resulta interesante ver cómo son recibidos estos nuevos teléfonos por parte del mercado, ya que de tener buena acogida es posible que otros fabricantes apuesten por crear sus propios MotoMods. Aunque ciertamente esto es algo que Google viene trabajando desde hace tiempo a través de sus futuros teléfonos modulares, solo que a mayor escala.