Huawei P9 Lite el hermano menor del buque insignia

Escribir sobre Smartphones que valen la pena dentro de un rango de precio considerable nos trae a la mente el fabricante Huawei, una compañía que ha necesitado unos cuantos años para consolidarse como un importante jugador en el mercado de los dispositivos móviles.

Actualmente ocupa la tercera posición superado solo por los gigantes Samsung y Apple, respectivamente. El crecimiento de Huawei en estos últimos años se ha debido a la fuerte presencia que tienen en las respectivas gamas de teléfono.

Para la gama alta vienen con Huawei P9 y P9 Plus, un Smartphone que revolucionó la industria de la cámara móvil tras incorporar dos cámaras. Tendencia que ha sido adaptada por otros fabricantes como Apple en su iPhone 7 y Lenovo con su Phab 2 Plus.

Este gama alta se encuentra por encima de varias terminales de hecho fue el vencedor en nuestro comparador de móviles Huawei P9 Vs HTC 10. Para la gama media recientemente presentaron los móviles de la marca Huawei Nova y hace unas semanas pudimos ver el nuevo Huawei P9 Lite, tema central de nuestro artículo.

Huawei P9 Lite es un gama media que hereda su diseño del P9

Como les mencionábamos anteriormente el nuevo Huawei P9 Lite fue lanzado para apostar por la gama media que desea consigue un Smartphone de gama alta pero gastando menos dinero, y por ello el fabricante ha lanzado una versión Lite del Huawei P9 y P9 Plus, aunque este Smartphone no posee doble cámara.

Especificaciones y precio del Huawei P9 Lite

Huawei P9 Lite blanco

Huawei P9 Lite en la mano

Lo primero que destacamos de este Smartphone es su rendimiento pues ofrece un procesador de 2 GHz y una memoria RAM de 2 GB, más que suficientes para superar todo lo que ofrecen otros Smartphone de gama media.

  • Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador: HiSilicon Kirin 650 octa core que corre a 2 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Cámara posterior: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android Marshmallow con capa de personalización MIUI 4.1

Su diseño es elegante y un buen tamaño de pantalla para poder manipularlo con una mano, adicionalmente posee lector de huellas digitales en la parte posterior, ubicación habitual para las gamas altas de este fabricante. El nuevo Huawei P9 Lite puede ser comprado en España por 260 euros.