Huawei Mate 9 Lite un hermano “pequeño” para la gama media

En estos últimos días no hemos podido dejar de hablar sobre el fabricante chino Huawei, y es que sus lanzamientos tampoco paran. Algo que parece ser una constante ya que su competencia Xiaomi, nos presentó el nuevo Xiaomi Mi Mix un Smartphone que aprovecha toda la pantalla del equipo gracias a sus pocos biseles.

Para esta ocasión venimos hablar sobre el nuevo Huawei Mate 9 Lite presentado en sociedad hace pocos días, normalmente la línea Mate se caracteriza por especificaciones de gama alta, rendimiento y confort. Sin embargo, con este Smartphone apuestan por la misma calidad pero con menos potencia.

El Huawei Mate 9 un gama alta con gran batería, mientras su hermano pequeño apuesta por ser una versión más “Lite”. Huawei Mate 9 Lite apuesta por esta familia ligera que ofrece las mismas funcionalidades solo que en pocas proporciones.

Una estrategia que ya hemos visto antes con el lanzamiento del Huawei P9 Lite el hermano menor del buque insignia del fabricante chino. De momento la estrategia utilizada está dando sus frutos sobre todo en la gama media donde los dispositivos aparecen como terminales con especificaciones media alta y precios de gama media.

Especificaciones del Huawei Mate 9 Lite

Huawei Mate 9 Lite

Huawei Mate 9 Lite diseño

Una versión con especificaciones menores al Mate 9, pero sin dejar de lado un diseño atractivo al usuario que se complementa con funcionalidades interesantes.

  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Memoria RAM: 3 / 4 GB
  • Procesador: HiSilicon Kirin 655 octa core
  • Almacenamiento interno: 32 / 64 GB
  • Cámara posterior: dual de 12 megapíxeles y 2 megapíxeles
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles
  • Sistema operativo: Android Marshmallow con capa de personalización EMUI 4.1
  • Batería: 3.340 mAh

El nuevo Huawei Mate 9 Lite sorprendió al mercado con la presentación de su doble cámara aunque sin el icono de Leica. Nos encontramos ante una versión que se contiene en cuanto al original, ofreciendo menor capacidad en el procesador y la memoria RAM.

Otro de los descensos notables que vemos en comparación con su hermano mayor se encuentra en la batería ya que ofrece un módulo de 3.340 mAh, a diferencia de 4.000 mAh presentes en el Mate 9.

El diseño sigue siendo atractivo gracias al uso de materiales metálicos, lector de huellas digitales ubicado en la parte posterior muy peculiar de la familia Mate. Por todos estos motivos el nuevo Huawei Mate 9 Lite se convierte en una opción atractiva para Navidad.