El próximo iPhone tendría una cámara 3D gracias a LG

Apple es un viejo conocido aquí en Otecnosi.com sobre todo porque sus dispositivos móviles cuentan con una amplia aceptación en el mercado. Actualmente su gran buque insignia es el iPhone 7 y 7 Plus.

Una terminal de gama alta que se ha consolidado en el mercado pese a no tener mayores mejoras en comparación con la versión anterior. De hecho algunos consideran que es un desacierto total por parte de Apple, sobre todo con la eliminación del puerto de audífonos.

El gran atractivo del iPhone 7 Plus se encuentra en su cámara gracias a la incorporación de un segundo lente para el Zoom, la compañía de Cupertino no es el primero en presentar un Smartphone con doble cámara ya que antes lo hizo Huawei con el P9 y P9 Plus.

Sin embargo, han sabido hacer bien las cosas algo que pudimos comprobar en nuestra Comparativa de cámaras: iPhone 7 Vs Galaxy S7, donde el gran vencedor demostró que tiene lo necesario para ser considerado el Smartphone con la mejor cámara móvil del 2016.

Apple apuesta por una cámara 3D

La obsesión de la manzana mordida por la cámara fotográfica encuentra sentido ya que desde hace varios meses Apple ha orientado sus esfuerzos en ofrecer una cámara móvil capaz de cumplir los requerimientos del usuario moderno.

iPhone 7 Plus

iPhone 7 Plus y su camara doble

Primero sorprendieron con la llegada de las Live Photos y ahora quieren dar un paso más, trabajando en la primera cámara 3D para el próximo iPhone. Algo que tiene lógica ya que el próximo iPhone cumple 10 años desde su lanzamiento y esto hace que sea necesaria una completa revolución.

El desarrollo de la cámara será posible gracias a la alianza que tienen con LG, fabricante con el cual trabajaron para la incorporación de dos lentes en el iPhone 7. Gracias al sistema LG Innotek los planes de Cupertino tienen forma y serían visibles el próximo año.

De cumplirse el objetivo de Apple tendríamos una cámara que ofrecería una nueva forma de visualizar el efecto bokeh sobre las fotografías, un modo considerado estandarte dentro del iPhone 7.

Adicionalmente la cámara 3D ayudará en el camino de realidad aumentada por el cual viene trabajando Tim Cook, sobre todo desde que Apple apuesta fuertemente por este sector algo que pudimos comprobar con la adquisición de la Startup PrimeSense.