Google Play Music análisis

Google Play Music

Google Play Music

Bienvenidos una vez más a otecnosi, en esta ocasión os vengo a hablar de una aplicación de sobra conocida por todos, se trata de Google Play Music, y más concretamente el análisis vendrá partiendo de mi cuenta premium y tanto de la app de Android como la versión web.

Lo primero que hay que decir es que Google ha realizado un gran trabajo con Google Play Music y si bien el precio inicial de 9,99€ al mes puede resultar un poco elevado para la mayoría de usuarios y más en los tiempos que estamos viviendo; pero siempre se pueden aprovechar de las promociones que sacan desde la gran G cada cierto tiempo, yo use una de las promociones que lanzaron por la cual tengo Google Play Music por 3€ tres meses, aun precio de un solo euro por mes, un regalo por parte de Google sin duda alguna, así que si tenéis alguna duda siempre podéis usar el mes de prueba gratuito y esperar a alguna promoción si el precio os parece excesivo, aunque por experiencia os digo que estáis pagando por un servicio de gran calidad. Si no tienes todavía descargado e instalado Google Play, en esta entrada te explicamos como descargar e instalar Google Play gratis para que puedas añadir todas las otras aplicaciones oficiales de Android.

Las bondades de este Google Play Music son claras y señaladas por el sector de las aplicaciones de streaming de música en la nube: presenta un impresionante catálogo de música, de forma que podremos encontrar casi cualquier canción que busquemos y contaremos con todas las novedades que los artistas saquen al mercado.

La estructura de Google Play Music esta bien organizada de forma que podremos buscar la música que queramos en cada momento o bien iniciar lo que ellos denominan como “radio” donde escogeremos un tipo de música y Google Play Music se encarga de todo lo demás sacando un tema tras  otro del tipo seleccionado, también según pasen los días de uso del servicio Google se atreverá a mostrarnos música y artistas similares a los que solemos escuchar, todo un acierto. Volviendo a la búsqueda de música podremos buscar bien sea una canción concreta, un álbum de un artista o al artista con todas sus canciones directamente.

Tanto para la versión web como para la app de Android no he encontrado ningún tipo de problema: ambas versiones presentan el mismo diseño, un diseño simple pero muy efectivo y funcional, se nota que Google Play Music presenta un aspecto muy cuidado por parte de sus desarrolladores. En cuanto a la reproducción de música en streaming no he encontrado ningún tipo de problema desde cualquiera de los dos opciones (web y app) aunque eso si siempre lo he hecho desde una buena conexión wifi o desde una red de datos móvil 3G, como os digo hasta el momento todo perfecto, apenas hay espera desde que seleccionas la canción hasta que empieza la reproducción de la misma, con una gran calidad de audio propia de una gran compañía tan seria como Google.

Google Play Music Web

Google Play Music Web

A modo de resumen diré que con precio un poco elevado pero con ofertas que nos propone la gran G la podemos conseguir bastante más barata, una vez pagado Google Play Music nos ofrece un servicio cuidado y  con todas las novedades del sector de la música, sin duda alguna un servicio casi perfecto el que nos ofrece Google.

Nos seguimos leyendo aquí en otecnosi y para que no os sea muy larga la espera os dejo dos entradas de un par de juegos para el fin de semana: Fantasy Manager 2015 y Agent Alice.