Conoce Lifestage, la nueva red social de Facebook

Para nadie es un secreto que las redes sociales han cambiado por completo la forma en cómo se consumía la información en internet, al igual que las aplicaciones móviles, encargadas de cambiar el dispositivo que utilizamos para navegar.

Millones de personas leen a diario su sitio web favorito a través de su Smartphone o utilizan una App para su día a día. WhatsApp por ejemplo, es la aplicación más utilizada en el mundo. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, también han cambiado los paradigmas.

Actualmente la red social más grande del mundo es Facebook, y todo parece indicar que Zuckerberg no quiere dejar de serlo. Por ello a través de su blog oficial acaban de presentar su nueva aplicación móvil, Lifestage.

Lifestage es una red social enfocada al móvil y los jóvenes

Desde hace un buen tiempo Facebook y Snapchat vienen compitiendo por el mercado, una batalla donde la red social de Zuckerberg ha perdido en los bandos más jóvenes. Es decir, la aplicación que domina los usuarios jóvenes es la aplicación de mensajería efímera.

En ese sentido Facebook ha tratado de copiar las mejores funciones de su enemigo para intentar doblegarlo. Así lo vimos con el lanzamiento de Instagram Stories, que no son más que las afamadas “historias” dentro de la red social Instagram.

Por supuesto tiene algunas cuantas diferencias pero sigue siendo en esencia la misma idea. Con Lifestage la idea es totalmente diferente, se trata de una aplicación móvil que funciona como red social para los jóvenes de colegio.

lifestage-iphone

Lifestage video mejor amigo

De momento Lifestage solo se encuentra disponible para iPhone y está habilitada para los estudiantes de Estados Unidos. Todos los jóvenes pueden registrarse en la aplicación utilizando un email y seleccionando el colegio donde estudian.

Lifestage permite rellenar el perfil de una forma divertida y utilizando solo videos. Los jóvenes pueden subir videos sobre las cosas que les gustan, aquellas que odian, presentar a su mejor amigo y mucho más.

En la App los perfiles son públicos, esto quiere decir que tus videos pueden ser vistos por otros alumnos del mismo colegio o por alumnos de otros colegios. Lifestage permite colocar los perfiles de otras redes sociales como Instagram y Snapchat.

Lo único malo es que Lifestage no permite enviar mensajes directos, seguramente es un medita para evitar el acoso o cualquier otra actividad que pueda afectar a los jóvenes. Puedes descargar Lifestage para iPhone desde el App Store.