Sony presenta sus Smartphone que soportarán Android Nougat

Hace poco les comentábamosn en Otecnosi que Android Nougat ya salió de la beta y está disponible para Nexus. Los dispositivos de Google son los primeros en recibir la actuación de Android, un update, que es notificado por el Smartphone.

Sin embargo, no sucede igual con otros fabricantes. De hecho algunos demoran hasta meses para incorporar la actualización.

Uno de los primeros que se preocupa por ofrecer la última versión de Android en sus terminales móviles es Sony, compañía que por cierto acaba de publicar la lista de sus celulares compatibles con Android Nougat.

Android Nougat estará presente en estos Smartphone de Sony

La lista fue publicada hace poco y en ella podemos ver que la empresa apostó por ofrecer soporte de Android Nougat solo a las terminales que fueron lanzadas desde el 2015:

  • Xperia X.
  • Xperia XA.
  • Xperia XA Ultra.
  • Xperia X Performance.
  • Xperia Z3+.
  • Xperia Z4 Tablet.
  • Xperia Z5.
  • Xperia Z5 Compact.
  • Xperia Z5 Premium.

Estos son los Smartphone compatibles con el nuevo Android Nougat. No obstante todavía se desconoce la fecha de llegada del nuevo sistema operativo a las terminales de Sony.

La lista publicada por el fabricante aclara que el despliegue de la nueva versión del Androide verde será de forma paulatina y estará sujeta a las restricciones del mercado.

Xperia con Android Nougat

Xperia con Android Nougat

Por supuesto la empresa dice estar trabajando lo más rápido posible para traer el nuevo sistema operativo a sus teléfonos. Seguramente este solo estará presente a partir del próximo mes.

Sobre todo por la capa de personalización que debe incluir Sony en el nuevo Android Nougat, algo que hacen todos los fabricantes de móviles.

Estas capas lo que hacen es modificar o quitar algunas funciones nativas de Android. Pero estamos seguros que varias se mantendrán.

Una de las que seguramente veremos es la opción de pantalla múltiple, dividir la pantalla para utilizar Apps de forma simultánea es el gran avance de Nougat. Si deseas tener esta nueva característica en tu smartphone puedes actualizar a la última versión de android y tener todo disponible. Así que si tienes otra versión de este sistema operativo, como puede ser el caso que tengas instalado en tu Smartphone Marshmallow, descubre que puedes actualizarlo sin problemas.

La posibilidad de organizar los ajustes rápidos es otra de las funciones que seguramente se mantengan en las terminales de Sony. En cuanto sea desplegado oficialmente Android Nougat en las terminales mencionadas, estaremos haciendo un completo review para ver qué novedades incorporaron. En esta nueva versión encontraremos una gran lista de nuevas aplicaciones android disponibles que traerán nuevas funcionalidades para nuestro teléfono.

Además, como novedades, ya comentamos el pasado día que hasta incluso otros fabricantes apostaban por Android, como es el caso de la Blackberry con android. Una propuesta del fabricante por entrar en el nuevo mercado.