Android Nougat sale de beta y está disponible para Nexus

La compañía Google es un gigante que se encuentra presente en muchos productos, hasta el punto de ser considerado como sinónimo de internet. Pero también tiene una fuerte presencia en el mercado de los Smartphone gracias a su sistema operativo.

Android es el S.O. que se encuentra presente en más de 1.000 millones de teléfonos inteligentes, quizás por este motivo también es el blanco favorito de los hackers que en todo momento buscan aprovechar sus vulnerabilidades y fallos de seguridad del QuadRooter.

El crecimiento de Android tiene dos principales razones, primero el apoyo que los fabricantes han depositado en este sistema operativo gratuito y segundo el soporte que Google ofrece al mismo.

Desde su llegada son muchas las versiones de Android que hemos visto correr por el tiempo, en esta oportunidad se trata de su más reciente versión Android Nougat.

Android Nougat ya está presente en el mercado

Hace tan solo unas horas fue lanzada la versión oficial de Android Nougat para el mercado, muchos dispositivos de la marca Nexus ya cuentan con la nueva versión del Androide verde.

Android Nougat Nexus

Android Nougat Nexus

La llegada ha sido mucho más rápida de lo esperado, pues se creía que Nougat solo vería luz en octubre como ocurrió con Marshmallow. El caso es que la versión oficial ya está trabajando en los dispositivos móviles de Nexus, marca ideada por Google.

Android siempre llega primero a los Smartphones Nexus pues son propiedad de Google y estos se utilizan para darle al usuario una experiencia “limpia” de Android, sin ningún tipo de capa de personalización. Cosa que si hacen los fabricantes.

Disponibilidad  y novedades de Android Nougat

Actualmente el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P,  también la Tablet Nexus 9, el Nexus Player, y por supuesto la Pixel C Tablet cuentan con la nueva versión del Androide. Por otro lado, el LG V20, será el primer Smartphone en tener esta versión de fábrica. Si deseas saber como actualizar la versión de Android a la más reciente, te explicamos como hacerlo en este artículo.

Android Nougat ventana múltiple

Android Nougat ventana múltiple

Se espera que el nuevo Smartphone de LG sea lanzado oficialmente en un evento en San Francisco el próximo 6 de septiembre, estaremos atentos para cubrir este esperado lanzamiento.

En cuanto al tema de las mejoras y novedades de Android Nougat tenemos mucha tela por cortar, sobre todo porque según Google fueron incorporadas más de 250 mejoras al sistema operativo.

Pero si tuviéramos que escoger la principal diríamos que son; las ventanas múltiples, esta funcionalidad permite dividir la pantalla para trabajar con varias Apps de forma simultánea. Las notificaciones también permiten mayor interacción. Además, tenemos que recordar que hasta incluso existe la apuesta de Blackberry de nuevos Smartphones con Android. Esto nos hace pensar que el futuro se centra aquí.