Estas son algunas de las novedades que tendrá Android N

Uno de los sistemas operativos móviles más utilizados en el mercado de los Smartphone es Android. La omnipresencia del sistema operativo desarrollado por Google se debe en gran parte a dos vertientes que vienen trabajando desde hace años.

Por un lado la gratuidad del sistema, ya que al estar ofrecido bajo licencia gratuita los fabricantes de móviles no tienen que pagar por utilizarlo. Entre los fabricantes que utilizan Android se encuentra Samsung, LG, Lenovo, Xiaomi, Huawei, aunque cada uno utiliza capaz de personalización para personalizar el dispositivo.

El segundo punto clave y base de su éxito son las actualizaciones, el sistema operativo Android recibe constantes actualizaciones por parte de los ingenieros de Google para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Precisamente en esta ocasión la noticia tiene que ver con la próxima actualización del sistema operativo conocida de momento como Android N.

Ya está disponible Android N Developer Preview

La versión previa de Android N para desarrolladores fue presentada hace poco y por tal motivo ya se conocen algunas de las nuevas características que tendrá la próxima versión del Androide verde.

Actualmente la versión más reciente es Android 6.0 Marshmallow y la próxima versión se conoce con la letra N siguiendo la habitual estrategia de Google en nombrar las versiones de Android con nombres de dulces o postres.

Pantalla dividida en Android N

Android N pantalla dividida

Android N pantalla dividida

La primera gran novedad tiene que ver con la posibilidad de disfrutar de manera nativa la pantalla dividida, esto quiere decir que podremos utilizar dos aplicaciones móviles a la vez en la pantalla. Esta opción ya se encuentra disponible en algunos equipos de Samsung que poseen TouchWiz (la capa de personalización de la surcoreana).

Activar la segunda pantalla podría hacerse a través de las aplicaciones recientes como ocurre actualmente con los dispositivos de Samsung.

Android N viene con notificaciones intuitivas

Android N notificación

Android N notificación

Otro cambio importante de la próxima versión de Android se encuentra dentro de las notificaciones. Básicamente es un funcionamiento muy parecido al utilizado en Android Wear, donde los desarrolladores pueden agrupar las notificaciones en un solo lugar y el usuario tiene la posibilidad de desplegar o no más opciones.

De igual forma las notificaciones tendrían un diseño más parecido a la App de donde proviene y el usuario puede responder la notificación desde la misma pestaña. Por último la batería vendría con ahorros de datos que junto con el modo Doze garantiza el rendimiento de la batería por varias horas más. Si deseas poder instalar esta nueva versión de Android en tu dispositivo, puedes consultar nuestra guía de como actualizar android a la última versión disponible.