Novedades de Android Marshmallow para el Samsung Galaxy S6

El mercado de los Smartphones actualmente se encuentra liderado por Samsung, que en estos últimos años ha sabido quitarle mercado a la compañía de la manzana mordida. Sin embargo, la gama alta sigue siendo el sector donde manda Apple, pues la ventaja de la surcoreana se encuentra en la gama media y baja, donde la estadounidense casi no tiene presencia.

Para competir con el iPhone la empresa Samsung tiene en el mercado los teléfonos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Uno de los motores de crecimiento de estos teléfonos en el mercado es gracias a su sistema operativo, Android.

Al comparar los sistemas operativos móviles está claro que Android es mucho más popular que iOS, y al disponer de mayor cantidad de aplicaciones ofrece más opciones para los usuarios que desean personalizar sus móviles de alta gama.

La versión más reciente del sistema operativo para móviles desarrollado por Google es Android 6.0 Marshmallow. En esta ocasión haremos un recuento sobre las ventajas que ofrece este sistema operativo para el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, ya que varios equipos están comenzando a recibir esta actualización en estos últimos días. En caso que necesites actualizar tu versión, aquí te explicamos como actualizar a la última versión de Android.

Ventajas de utilizar Android Marshmallow en el Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung Galaxy S6 edge Android Marshmallow

Samsung Galaxy S6 edge Android Marshmallow

Actualizar nuestro Galaxy S6 la última versión de Android es importante sobre todo para corregir problemas de software y bugs. Con esta versión de Android estamos asegurando que la batería del teléfono demore mucho más tiempo.

Lo anterior es posible gracias al modo de gestión de batería que incorpora Android y es conocido como Doze. Esta opción lo que hace es colocar nuestro teléfono en una especie de ‘modo dormir’ mientras no lo estamos utilizando, y aún así seguimos recibiendo notificaciones de las aplicaciones. Adicionalmente las aplicaciones móviles que no estemos usando son colocadas en reposo para que no se ejecuten en segundo plano.

Android Marshmallow screen

Android Marshmallow screen

Otra de las mejoras interesantes que trae para el “Edge” se encuentra relacionada con la pantalla curva que ahora se hace más grande, lo cual permite visualizar mayor cantidad de información en este espacio. Por ejemplo, al tener la última versión de Android puedes configurar este espacio para mostrar hasta 10 apps edge en el Smartphone.

La actualización de los teléfonos de Samsung a la última versión de Android Marshmallow se está haciendo aceleradamente antes del lanzamiento del próximo Samsung Galaxy S7. Incluso, se rumorea que también sea posible realizar la instalación del nuevo Android N a estos nuevos teléfonos móviles.