BlackBerry solucionó la vulnerabilidad QuadRooter en sus Android

Hablar del fabricante de móviles BlackBerry implica abordar un tema árido pues nos encontramos ante una de las empresas que año tras año se ve relegada por el mercado. Por eso, en Otecnsi pensamos que aunque su marca sigue siendo diferenciada por los consumidores, existe algo que se debe a la hegemonía que tuvieron durante varios años en el pasado.

A día de hoy solo sombras quedan de aquella época dorada de la compañía. Pero lo que todavía siguen manteniendo con ahínco es el compromiso por la seguridad de sus Smartphone. Actualmente la empresa tiene en el mercado dos móviles con Android, los cuales por supuesto se vieron afectados por la vulnerabilidad QuadRooter.

En mayoría de Android con procesadores de Qualcomm está presente la vulnerabilidad QuadRooter, que es la fecha la mayor en escala de usuarios. Según las cifras cerca de 1.000 Smartphone con Android tienen esta vulnerabilidad, aunque todavía no se han reportado casos de usuarios afectados por esta falla de seguridad.

QuadRooter lo que hace es aprovechar las vulnerabilidades en los chips de Qualcomm para poder conseguir acceso root a los dispositivos, con estos permisos especiales cualquier persona podría modificar o robar nuestros datos.

BlackBerry DTEK50 es el Smartphone más seguro de Android

A través de un comunicado de prensa la compañía BlackBerry dijo que ya solucionaron las vulnerabilidades de QuadRooter en sus teléfonos con Android. La oferta en el mercado de este fabricante es el BlackBerry Priv y BlackBerry DTEK50.

El BlackBerry DTEK50 siempre ha sido promocionado por su fabricante como el Smartphone más seguro del mercado. Quizás por este motivo la empresa canadiense decidió apretarse el cinturón y no esperar hasta el mes de septiembre que Google lance el parche de seguridad para la vulnerabilidad QuadRooter.

BlackBerry Priv

BlackBerry Priv

Los teléfonos BlackBerry Priv y BlackBerry DTEK50 ya están libres de esta vulnerabilidad gracias a la actualización que lanzó la empresa para todos los equipos que fueron comprados online. El resto de dispositivos recibirán la actualización durante las próximas semanas, puedes acercarte a las tiendas físicas del fabricante para recibir el update de seguridad totalmente gratis.

Resulta interesante la apuesta de BlackBerry por la seguridad en los Smartphone, un valor agregado que ha sido lo único que los mantiene a flote. Son muchas las empresas que optan por este tipo de fabricantes, sobre todo en empresas del gobierno, aunque recientemente el senado de los Estados Unidos mostró inconformidad con las terminales que utilizan el BB SO.

Además, también te puede ser interesante saber como actualizar tu Android a la última versión en caso que tengas una versión anterior. Este truco también te puede servir en caso que quieras realizarlo en tu Blackberry.