BlackBerry apuesta por tres Smartphone con Android

El fabricante de móviles BlackBerry desde hace varios años ha dejado de ser importante en el sector. Su caída fue pronosticada por Steve Jobs desde que Apple lanzó al mercado el primer iPhone, un Smartphone que revolucionó la industria.

Con el tiempo lo único que conseguía hacer vender sus teléfonos era su aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM). Pero tras la llegada de WhatsApp su fracaso fue inminente, tarde intentó recuperar el mercado abriendo su BBM a otras plataformas fuera de su sistema operativo, aunque demasiado tarde.

Su última jugada fue la fabricación de un Smartphone con Android, el BlackBerry Priv, su primer Android en el mercado, que pasó sin pena ni gloria. El gran fracaso de este teléfono con teclado físico fue su excesivo costo de 700 dólares, pues el sector empresarial no estaba dispuesto a pagar tanto por un dispositivo móvil.

BlackBerry Neon, Argon y Mercury, los tres nuevos Smartphone con Android

Pese a su mala experiencia la compañía canadiense sigue enfocada en sus planes de fabricar más teléfonos con Android. Según los rumores BlackBerry está trabajando en tres nuevos teléfonos con Android, de los cuales dos vienen con pantalla táctil y un último que sigue apostando por el teclado físico.

La estrategia del fabricante está en satisfacer a sus clientes empresariales y partir de estos abrirse camino hasta el consumidor final. En esta nueva dirección aparecen tres nuevos teléfonos que veremos en el presente año, ideados para conquistar todas las gamas y con apoyados en el sistema operativo Android.

BlackBerry con Android y teclado. Filtracion

BlackBerry con Android y teclado. Filtración

De momento los nombres claves de estos Smartphone son Neon, Argon y Mercury. Este último será el que venga con teclado físico para satisfacer a los ejecutivos, mientras los demás apuestan por las populares pantallas táctiles.

Todavía desconocemos el diseño de los teléfonos y sus respectivas especificaciones, pero como siempre los rumores no se hacen esperar. Mercury es u Smartphone con teclado físico y Android, vendría con una pantalla de 4,5 pulgadas y además ofrecería un terminado de aluminio curvo.

En cuanto a las especificaciones internas se espera cuente con un procesador Snapdragon 625 acompañado de una memoria RAM de 3 GB para ofrecernos un mayor rendimiento. Por el momento se habla de 32 GB de almacenamiento interno para guardar todo lo que deseemos, como aplicaciones móviles empresariales o archivos.

La batería podría ser de 3.400 mAh y sus cámaras tendrían una muy buena resolución gracias a 18 Mpx para la trasera y 8 Mpx para la frontal. El precio todavía se desconoce, al igual que la disponibilidad de los colores.