Cómo actualizar Android a la última versión

El desarrollo de la tecnología en el área de las comunicaciones ha tenido un vertiginoso ascenso en las dos últimas décadas, la telefonía móvil abarca hoy  prácticamente la totalidad del planeta,  el móvil se ha convertido de un simple teléfono en un  ordenador portátil con su propio sistema operativo, el líder  de estos sistemas es Android, ampliamente utilizado en todo el planeta, por ello  en este artículo en nuestro blog de tecnología queremos que  te enteres cómo actualizar Android a la última versión. En Otecnosi te explicaremos paso a paso como como realizarlo.

Si deseas ir mucho más rápido puedes bajar hasta abajo de todo e ir a la información final donde indicaremos paso a paso como realizar la actualización de tu Android a la última versión para tu dispositivo.

Cabe decir que Android fue diseñado específicamente para  dispositivos  inteligentes como los Smartphone y tablets,  estos portentosos equipos  de pantalla táctil, son unos verdaderos gigantes tecnológicos,  cuentan con  conexión móvil de internet, capacidad de   almacenamiento, cámara  delantera y trasera, GPS y la posibilidad de instalar y utilizar un sinfín  de aplicaciones desde cualquier lugar donde te encuentres y tengas una conexión móvil o wifi disponible.

Estos dispositivos, han dado lugar al fenómeno más grande de los últimos años, las redes sociales, millones de personas cada minuto del día interactúan a través de sus móviles en las redes, chateando, compartiendo información, videos, imágenes, música o conociendo nuevos amigos, todo esto es posible gracias al sistema operativo Android  que se encarga de gestionar todos los recursos para que tu móvil sea una verdadera maravilla.

Android, el más poderoso  de los sistemas operativos móviles

Android, el más poderoso de los sistemas operativos móviles

Android, el más poderoso de los sistemas operativos móviles

Se estima que el 84% de los dispositivos móviles inteligentes utilizan Android como sistema operativo, e incluso este porcentaje podría aumentar con la reciente incrusión de la adaptación de Android en Blackberry. Debido a su gran versatilidad, la cual le permite adaptarse a todas las resoluciones de pantalla y gráficos en 2d y 3d. Es desarrollado totalmente en código abierto, puede ser descargado, instalado y actualizado automáticamente y de forma gratuita, seguidamente te explicamos cómo actualizar Android a la última versión. Otra de las ventajas de tener este sistema es disponer de su market, que si todavía no lo tienes, te enseñamos como descargar e instalar Google Play gratis en tu smartphone.

Cuenta  además con características que los hacen único, entre las que se puede mencionar: posee total soporte para mensajería tanto de texto como multimedia,  brinda excelente  conectividad a través de redes móviles  3g y 4g, así como también por wifi y bluetooth,  lo cual se une a la posibilidad de usar cualquier navegador, entre ellos   mozilla firefox  o google chrome  en sus versiones móviles.

Android además, posee soporte multimedia, para que  puedas  tomar fotografía o grabar videos en alta resolución y compartirlos en las redes sociales de tu preferencia. Incluye soporte para que puedas descargar desde google play todas las aplicaciones que necesites, las cuales se instalan automáticamente sin necesidad  de ningún cable o conexión física, incluso android permite actualizar a cualquier nueva  versión, conservando todos tus datos y contactos.

Cómo actualizar Android a su última versión, fácil y sin costo alguno

Cómo actualizar Android a su última versión, fácil y sin costo alguno

Cómo actualizar Android a su última versión, fácil y sin costo alguno

Android  es un sistema operativo muy dinámico, sus desarrolladores  constantemente  suben a la nube actualizaciones importantes  que tienen que ver con el funcionamiento del núcleo del sistema, algunas veces realizan cambios profundos que implican una nueva versión del sistema operativo, para tener acceso a ella es necesario actualizar tu dispositivo inteligente  Smartphone o Tablet.

Con actualizar queremos referirnos  a instalar la nueva versión del sistema operativo en tu equipo, lo cual trae beneficios importantes,  Marshmallow  es  la última versiones de Android, Instalarla es bastante sencillo y puedes hacerlo  tú mismo seguidamente, si aún te preguntas  ¿cómo actualizar Android a su última versión? En seguida  te explicamos  dos maneras de instalarlo, para tu dispositivo quede como recién  salido de fábrica.

Actualizar Android de forma automática: es la forma más natural y conveniente  de lograrlo, para ello simplemente debes verificar si la casa fabricante de tu dispositivo inteligente ha puesto a disposición  la versión que deseas instalar,  seguidamente vas a Ajustes,  pulsas la opción  Información del teléfono, una vez allí  seleccionas la opción Actualizar el sistema.

Debes aceptar los términos y condiciones para iniciar la descarga, una vez terminada la descarga la nueva versión se instalará automáticamente y en pocos minutos estará lista para usarse, cabe mencionar que toda la información contenida en tu dispositivo (fotos, vídeos, audio, música, etc.) y todos tus contactos  se mantendrán intactos y podrás utilizarlos sin ningún problema.

Actualizar Android desde el área de aplicaciones

Actualizar Android desde el área de aplicaciones

Actualizar Android desde el área de aplicaciones

Sí aún no cuentas  con la versión para actualizar tu dispositivo automáticamente,  puedes hacerlo en forma manual, para ello  debes acceder a ajustes, una vez allí dirígete a aplicaciones  y ubica la pestaña  todas, seguidamente ubica  la aplicación  Marco de Servicios de Google.

Luego dentro de ella busca la opción Borrar Datos y seguidamente presionas la opción Forzar Detención  y reinicias prontamente  tu dispositivo inteligente,  al iniciar  nuevamente  al sistema operativo aparecerá una notificación preguntando si quieres actualizar el sistema operativo, escoge la opción Si, con ello la actualización se realizará y se instalará en tu dispositivo.

Ventajas que ofrece la última versión de android

Ventajas que ofrece la última versión de android

Ventajas que ofrece la última versión de android

Android 6.0 Marshmallow es la última versión lanzada por Google empresa  dueña de este popular sistema operativo, al igual que todas las anteriores versiones, esta nueva versión se puede obtener sin costo alguno, te recomendamos que verifiques si tu equipo es compatible con esta versión,  para ello visita el sitio web de Android y allí encontrarás el listado con los modelos  de Smartphone y tablets  que soportan esta nueva versión.

Son muchas las ventajas que te ofrece Marshmallow, en ellas te queremos mencionar: permite una mayor duración de la batería de tu equipo, ya que está diseñado para ahorrar energía y optimizar el tiempo de carga, es gracias a su compatibilidad con USB tipo-c, con lo que consigue   recargar la batería  completa en un lapso hasta cinco  veces menor que con las versiones anteriores.

Este nuevo sistema  operativo simplifica  los protocolos de seguridad, ya que incorpora la captura y reconocimiento de huellas dactilares,  la cual puedes usar para desbloquear tu dispositivo y acceder sin complicaciones a play store y otras aplicaciones sólo con tu huella como clave y con seguridad garantizada.

Otro aspecto novedoso en Android 6.0 Marshmallow, son los permisos, ahora puedes administrarlos más efectivamente, ya que ahora puedes decidir  cuándo dar un permiso de acceso a determinada  App o grupo de ellas, o desactivarlo o denegarlo  en el momento que quieras, esto permite una mayor independencia  en el manejo de tu smartphone o tablet, ya que las aplicaciones recuerdan los permisos  que les has concedido.