El Smartphone modular de Project Ara sigue avanzando

Cuando hablamos sobre Smartphone siempre estamos lidiando con una gran cantidad de fabricantes móviles desde Samsung, Apple, LG, Huawei, Xiaomi, entre otros. Sin embargo, dentro de este abanico de fabricantes comienza aparecer el gigante buscador de la G mayúscula, especialmente tras su más reciente anuncio en el evento, Google I/O 2016.

Es cierto que Google ya cuenta en el mercado con la marca Nexus, enfocada a ofrecer la mejor experiencia en Android. Sin embargo, estos teléfonos son fabricados por terceros, por ello con la nueva noticia sobre los avances de Project Ara el panorama comienza aclararse.

Project Ara estará disponible para el próximo año

Durante la conferencia Google I/O el gigante buscador aprovechó para hablar un poco sobre sus intenciones con Project Ara, división enfocada a crear un Smartphone modular para los usuarios y que según la compañía estará disponible para el próximo año.

Smartphone Modular Project Ara camara
Smartphone Modular Project Ara camara

Un teléfono modular sería el primer Smartphone fabricado directamente por Google, es decir, la primera propuesta por el hardware enfocado a los teléfonos móviles. Este proyecto fue creado cuando el buscador compró Motorola, pero tras la venta del fabricante el proyecto sigue en pie.

Según Google el próximo año los desarrolladores podrán tener una versión funcional del teléfono. Si todavía no sabes las bondades de estos teléfonos modulares puedes ver el siguiente video:

Básicamente este tipo de Smartphone permite una mayor personalización ya que sus partes pueden cambiarse en caliente, es decir, mientras estas utilizando el teléfono puedes cambiar sus módulos y no fastidiar tu experiencia.

Son varios los módulos que le usuario puede cambiar. Por supuesto el primero que puedes cambiar es la cámara, algo perfecto para los amantes de una buena fotografía. No importa el lugar donde te encuentres solo cambias el módulo para las condiciones del ambiente y listo, tendrás la foto perfecta.

También ofrecen otros módulos mucho más especializados como un monitor que permite medir el nivel de azúcar en la sangre, algo muy funcional para las personas que sufren de diabetes. Este último módulo fue presentado por Google durante una de las sesiones del evento.

Con este nuevo anuncio el gigante buscador demuestra que su apuesta con Project Ara es fuerte, de igual forma el proyecto dentro de la empresa fue apartado de la división de proyectos avanzados para que los ingenieros puedan trabajar mayor tiempo y libre de otros compromisos. Seguiremos de cerca el avance del teléfono modular de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *