Se filtra imagen del posible nuevo iPhone 6C de Apple

La compañía de Cupertino por lo general se caracteriza por no sufrir de “filtraciones” o por lo menos en la era de Cook eso han tratado de conseguir. Sin embargo, ahora que estamos previos a la conferencia anual WWDC de Apple, los rumores sobre los productos que van a presentar comienzan aparecer.

El rumor en esta oportunidad tiene que ver con la posible salida del iPhone 6C, el cual traería consigo los anhelados deseos de Jobs. La noticia fue publicada por el portal Cult of Mac quienes vieron como en el Apple Store la compañía de la manzana publicaban por “error” un dock lightning acompañado de un iPhone de plástico, parecido al iPhone 5c pero con una importante diferencia.

Posibles especificaciones del iPhone 6C

En la imagen que se encuentra en la parte superior podemos observar que la imagen del aparente iPhone 6C se parece mucho al 5C pero el primero cuenta con el lector de huellas Touch ID.

iphone-6c
Posible iPhone 6C

Adicionalmente la pantalla del equipo sería de unas 4 pulgadas algo que rompe con el actual diseño de los iPhones. Recordemos que el actual iPhone 6 y iPhone 6 Plus tienen unas pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, esto quiere decir que el iPhone 6C volvería a tomar el ideal de Steve Jobs.

Volviendo al ideal de Jobs con el iPhone 6C

La línea de diseño del fallecido cofundador de Apple estaba regida por el minimalismo, la perfección y sobre todo la “naturalidad”. Para Jobs un iPhone con una pantalla de 4 pulgadas permite la interacción con una sola mano, algo que muchos fanáticos de la empresa de la manzana mordida quieren volver a tener.

iphone-jobs
Steve Jobs presentando el primer iPhone

No obstante en el mercado de los Smartphones nos ha demostrado que los teléfonos inteligentes con pantallas superiores a las 4 pulgadas se venden muy bien. Todavía desconocemos el resto de especificaciones que tendrá el iPhone 6C pero es probable que Apple siga la misma estrategia del iPad Mini de tercera generación, es decir, un lector de huellas, un sensor NFC, y especificaciones conocidas.

Características del rumorado iPhone 6C

Si tuviéramos que dar algunas de las especificaciones del Smartphone diría que tendrá una carcasa de plástico, una cámara de 8 megapíxeles acompañada de un flash tipo LED, probablemente el procesador A7, y alguna que otra mejoría para aumentar su comercialización.

El lector de huellas sin duda es un plus para el iPhone 6C no solo en cuanto al tema de seguridad, sino también lo relacionado con su sistema de pagos Apple Pay el cual por cierto ya tiene competencia con Samsung Pay.

Como les dijimos en el primer párrafo de esta noticia todo lo que sabemos hasta ahora del iPhone 6C son rumores, pero es muy probable que se hagan realidad cuando la compañía de Cupertino celebre su conferencia anual para desarrolladores conocida como WWDC 2015.

Según los analistas Apple presentará junto con el iPhone 6C también el iPhone 6S el cual por cierto romperá los esquemas en cuanto a las cámaras de todos los iPhone habidos. La razón de ello es la intención de Apple en dejar atrás sus cámaras de 8 megapíxeles para incluir en el iPhone 6S una cámara con 12 megapíxeles.

La “guerra” de las cámaras era una batalla que Apple no estaba combatiendo tras mantenerse varios años pegados a su cámara de 8 megapíxeles, pero con el rumorado iPhone 6S todo indica que los “guantes” estarán presentes en Cupertino donde trabajan para ofrecer a los usuarios una mejor calidad en la fotografías con bajas condiciones de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *