Se confirman las especificaciones del Nexus Sailfish

Los equipos Nexus son la presencia de Google en el mercado de los dispositivos móviles. Estos Smartphone son básicamente la punta de lanza para Android, pues en ellos el gigante buscador ofrece una versión pura del androide verde sin ningún tipo de personalización, cosa que no es habitual en los fabricantes que utilizan Android.

Estos dispositivos se caracterizan por siempre recibir las nuevas versiones de Android primero que cualquier otro Smartphone, además según los rumores la próxima versión tendrá funciones exclusivas solo para el Nexus.

Para esta ocasión la noticia tiene que ver con el próximo Nexus de Google, anteriormente comentamos que se esperan dos modelos diferentes. La filtración de las especificaciones que acabamos de conocer se encuentra relacionada con la versión de menor tamaño, de momento conocida como Nexus Sailfish.

El fabricante de este Nexus todavía se desconocen pero según los rumores son dos las compañías encargadas de la labor, HTC y Huawei. Actualmente en el mercado encontramos el Nexus 5X y al Nexus 6P, siendo el primero de una pantalla de 5,2 pulgadas y el segundo con una pantalla de 5,7 pulgadas.

Especificaciones confirmadas del Nexus Sailfish

A través de la compañía AnTuTu plataforma de benchmarking acabamos de conocer las especificaciones oficiales que tendrá uno de los Nexus, en este caso el de menor tamaño conocido hasta el momento como Nexus Sailfish.

Este Smartphone tendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, acompañado de un procesador Snapdragon 820 y una memoria RAM de 4 GB para mayor autonomía. Para el almacenamiento interno se esperan 32 GB.

Nexus Sailfish especificaciones
Nexus Sailfish especificaciones confirmadas

En cuanto a sus cámaras, se espera que el Nexus Sailfish venga con una cámara principal de 13 megapíxeles con grabación de vídeo en 4K, y una trasera de 8 megapíxeles. Ofrece un teléfono con pantalla más pequeña al Nexus 5X es un movimiento lógico pues el buscador con este reemplazaría al Nexus 5.

Todavía queda conocer las especificaciones del segundo dispositivo. Por el momento los usuarios se alegran con estas especificaciones que prometen un buen rendimiento. Además, todavía queda conocer si para el próximo año Google apostará por crear su propio Smartphone sin necesidad de un socio fabricante. Algo que significa la entrada del buscador a las grandes ligas donde ya tiene un importante jugador como es Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *