Samsung presenta Gear 360, su cámara panorámica para VR

El equipo de Otecnosi.com se encuentra actualmente cubriendo todas las noticias que nos llegan desde el Mobile World Congress 2016. Este evento es uno de los más importantes a nivel mundial en la industria de los Smarphones.

Celebrado en la ciudad de Barcelona, donde grandes empresas se dan cita para presentar sus novedades en cuanto a dispositivos móviles. La primera empresa en aparecer en el escenario fue Samsung, el fabricante surcoreano nos sorprendió al presentar oficialmente su nuevo buque insignia Galaxy S7 y S7 Edge.

Ahora, la novedad es nuevamente propiedad del fabricante Samsung que sorprende a los asistentes con la presentación oficial de su cámara panorámica Gear 360.

Todo lo que sabemos de la cámara panorámica Gear 360

Uno de los objetivos de Samsung para este nuevo año es conquistar el mercado de la realidad virtual. En ese sentido están haciendo las cosas muy bien pues ya aprendieron de los errores pasados.

Cámara Gear 360 lateral
Cámara Gear 360 lateral

Tizen, es el sistema operativo para móviles desarrollado por Samsung el cual no es tan utilizado debido a la falta de aplicaciones móviles, algo que no sucede con Android y su tienda Google Play.

En ese sentido Samsung aprendió el error y antes de lanzar oficialmente sus gafas de realidad aumentada Gear VR, desea que sus usuarios se familiaricen con la creación de contenidos para este tipo de tecnología. Para este objetivo juega un papel muy importante su cámara panorámica Gear 360.

Funciones y especificaciones del Gear 360

Nos sorprendió el saber que la cámara panorámica Gear 360 no cuenta con almacenamiento interno, pero el problema es solucionado gracias al soporte que tiene para la tarjeta SD que puede ofrecernos un espacio de hasta 200 GB.

Cámara Gear 360 parte superior
Cámara Gear 360 parte superior

Luego de estar conociendo de cerca la cámara Gear 360, comprendimos el porqué no tiene almacenamiento interno. El objetivo de Samsung es convertir su cámara en una extensión más del Smartphone sin necesidad de cables gracias a la sincronización inalámbrica.

Utilizando el Galaxy S7 y S7 Edge puedes controlar en tiempo real la cámara y ver todo lo que está siendo capturado desde los diferentes ángulos gracias a las respectivas cámaras incorporadas en el gadget.

La calidad de video e imágenes es sorprendente siendo de 3.840 por 1.920 Mpx a 30 cuadros por segundo para los videos y de 7.776 por 3.888 Mpx, para las fotografías. Durante la presentación del Gear 360 la cámara fue manipulada con la mano pero también fue mostrada en un trípode, siendo esta última opción recomendada para profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *