Rumor: Huawei sería el encargado del próximo Nexus

Los Smartphone de Nexus son la gran joya de Google en el mercado de los Smartphone, aunque el gigante buscador de la G mayúscula solo posee la marca de estos equipos pues sigue utilizando diferentes fabricantes móviles para la producción de su hardware.

Nexus son dispositivos de Smartphone y tablets que se caracterizan por contar con todos los requerimientos necesarios para poder disfrutar de la mejor experiencia de Android, básicamente se trata del Hardware perfecto para el software, en este caso, el sistema operativo Android.

En esta ocasión la noticia sobre el próximo Nexus viene acompañada de un rumor, específicamente sobre el fabricante que estará a cargo del nuevo Nexus 6P, actualmente el buque insignia de Google.

Huawei nuevamente fabricará el Nexus

La compañía Huawei es la que comienza a sonar fuerte en la blogosfera para hacerse cargo del próximo Nexus, recordemos que el estandarte actual fue fabricado por esta empresa. En caso tal de darse la producción a cargo de Huawei seguramente veremos importantes mejoras.

Sobre todo por los avances que está haciendo la compañía, los cuales son palpables en su más reciente lanzamiento, Huawei P9 y p9 Plus, el nuevo buque insignia de la compañía. Charlene Munilall, director general de Huawei en Suráfrica fue el encargado de avivar el rumor sobre el próximo Nexus.

Smartphone Nexus 6P en la mano
Smartphone Nexus 6P en la mano

Todavía quedan varias dudas sobre la veracidad del rumor, pues anteriormente se había dicho que HTC estaría fabricando dos dispositivos Nexus, conocidos de momento con nombre clave como M1 y S1.

Podríamos decir que esos dos nuevos dispositivos corresponden a los Smartphone de la empresa, pero entonces quien trabajará en las tablets. Así las cosas nos atrevemos apostar por el fabricante Huawei para la fabricación de la próxima Tablet Nexus y por la compañía HTC para la fabricación de los nuevos Smartphone que se espera sean compatibles con Daydream, la plataforma de realidad virtual del gigante buscador de la G mayúscula.

Como les comentamos en el titulo inicial de la noticia, todo esto todavía son rumores. Estaremos atentos ante cualquier novedad que ocurra y en cuanto tengamos información relevante la publicaremos en el término de la distancia. De momento solo nos queda esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *