Review ecoo e04 aurora, un gama media alta a un precio demoledoramente competitivo

Hoy en otecnosi te contamos que el rango de la gama media está muy competitivo estos últimos semestres pues el mercado de teléfonos ha ido tendiendo hacia el éxito del concepto de móvil de características respetables a un precio competitivo. Esta tendencia inició con Motorola y su moto G de primera generación, marcando el inicio de una nueva forma de competencia que se inclina por ofrecer calidad a buen precio. Más allá de los modelos de marcas reconocidas, nuevas compañías han surgido y ofrecen sus soluciones dentro de esta gama de móviles con la intención de competir. Este review ecoo e04 aurora te demostrará que es una de esas ideas que dejaran una buena adquisición en las manos.

ecoo e04 aurora prestaciones
ecoo e04 aurora prestaciones

Ecoo es una compañía china que ha hecho eco en el mercado de celulares con el modelo e04 aurora pues en un rango de 250 euros es capaz de aportar una excelente experiencia de la que resalta la parte visual, la experiencia y el rendimiento en multitarea y en la ejecución de aplicaciones complejas. Esta review ecoo e04 aurora pretende ilustrar esta fantástica ganga y permitir decidir si vale la pena su inversión, aunque conviene mencionar que es probable que sí, pues ni aun el Moto G de tercera generación puede ofrecer lo que este modelo puede.

El punto de partida es el hardware, pues lo más resaltante del equipo es lo rápido y responsivo que es y que además no demuestra ningún lag durante la ejecución del sistema o durante la inicialización de una aplicación. El núcleo del arsenal de características técnicas es un procesador Mediatek 6752 de ocho núcleos, que funcionan a 1,7 Ghz y que gozan de arquitectura Cortex-53. A estos ocho grandes le acompaña un chip grafico Mali-T760, que también otorga un gran rendimiento en 3D y 2D, por lo que la calidad de videojuego está garantizada.

El equipo viene diseñado con unos 16Gb de memoria interna y cuenta con un slot para ampliar mediante microSD, a la que se da soporte a ejemplares de hasta 32Gb en total. Cuenta también con unos 2Gb de memoria RAM y su versión plus con 3Gb. La arquitectura del procesador es de 64 bits que es la nueva tendencia en smartphones y que conlleva a un mejor rendimiento en cuanto a código de bajo nivel. Hablar de esto es otro tema por sí mismo, y solo hace falta entender que esto repercute en una mejor administración de la memoria de ejecución.

ecoo e04 aurora review
ecoo e04 aurora review

La pantalla es también otro de los apartados interesantes. Por unos 250 euros, el comprador obtiene un móvil con una pantalla de 5.5 pulgadas que es la nueva tendencia hoy en día para brindar una fantástica experiencia de usuario. Hay que traer a contexto que las pantallas más o menos grandes son casi una necesidad en el tema de consumo de contenido desde los teléfonos. Las redes sociales y muchas páginas web se basan en este tipo de consumo y buscan siempre apoyarse de elementos como este y desde el contexto del usuario, literalmente le gusta algo en lo que pueda apreciar bien lo que está mirando.

Técnicamente estamos hablando de una resolución full HD que en relación a su tamaño en pulgadas, aporta una densidad de 400ppp que es bastante decente y va a permitir la apreciación de contenido multimedia en la mejor calidad. El tipo de pantalla es de tecnología IPS que es lo mejor en pantallas de celulares por brindar una durabilidad y una calidad fantástica en su imagen, además de ser suficientemente sensible y permitir la interacción mediante un máximo de 10 puntos de toque. En este sentido no hay nada que reprochar aun cuando se trata de un móvil chino.

El software está basado en Android 4.4 Kitkat aunque se tiene prevista una actualización a Android 5.0 Lollipop. La experiencia del usuario no es AOSP sino que está personalizada de manera similar a MIUI, por lo que en cuanto al tema de la personalización, se espera que sea fantástica. El software tiene características adicionales que no están presentes en Android AOSP pero que son fantásticas y sobre todo funcionales. Una de ellas es la capacidad de configurar el lector de huellas dactilares para controlar el acceso a las funciones del equipo.

ecoo e04 aurora vista
ecoo e04 aurora vista

Esta review ecoo e04 aurora ha permitido descubrir también la capacidad de configurar el lector de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo, de hecho se puede activar y hacer dependiente la desactivación del bloqueo de pantalla con la huella dactilar. Lo único que puede producirse es que esta función se vuelva algo monótona pero dependerá de la preferencia y percepción de cada persona. El teléfono es capaz de almacenar prácticamente todas las huellas de las manos siempre que se hayan configurado previamente, lo que quita la limitación de poder desactivarlo solo con uno de nuestros dedos.

La cámara del equipo no es especialmente resaltante y ofrece resultados decentes sin que sean especialmente sobresalientes. El sensor principal del equipo es de 16 megapíxeles y el secundario que es el frontal es de 8 megapíxeles. La aplicación de la cámara parece ser la estándar presente en el código fuente de Android, ofreciendo funcionalidades básicas de las que resaltan la posibilidad de hacer fotos con HDR y en panoramas. Se pueden descargar otras aplicaciones desde la Play Store para agregar más funcionalidades como las que dan la cámara de Google y las que agregan la posibilidad de aplicar filtros y permiten post-editar las tomas hechas.

ecoo e04 aurora
ecoo e04 aurora

Luego de analizar profundamente mediante esta review ecoo e04 aurora vale la pena destacar todo lo que se obtiene pagando 250 euros aproximadamente. Hablamos de una fluidez muy equivalente al de las gamas altas, una experiencia fantástica y personalizable en el software que además puede interactuarse con ella a través de una pantalla de calidad y de suficiente tamaño. El equipo no cuenta con la última versión de Android pero no es que jamás la tendrá pues el fabricante ya ha publicado una nota oficial prometiendo la actualización a la siguiente y más reciente versión. No puede pedirse más de un equipo de esta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *