Restaurar copia de seguridad Android, segunda parte con vídeo

Anteriormente aquí en Otecnosi les comentábamos sobre la importancia de los Smartphones en nuestra vida y como estos se habían vuelto indispensables. En el mercado el sistema operativo Android es el más utilizado, de hecho se encuentra presente en más de 80 millones de celulares alrededor del mundo.

Restaurar copia de seguridad Android-7
Restaurar copia de seguridad Android

Por ello en esta oportunidad vamos a seguir con la segunda parte de nuestra guía sobre como restaurar copia de seguridad en Android, paso a paso totalmente gratis y lo mejor de todo sin tener que utilizar programas externos o cables USB.

En la primera parte de esta guía les enseñábamos como restaurar copia de seguridad Android configurando previamente la misma desde nuestro Smartphone. Sin embargo, con esta primera parte solo podemos guardas nuestros datos genéricos como contraseñas de Wifi, las aplicaciones instaladas y su organización, dejando por fuera la información personal como son los contactos, el calendario, los marcadores, fotos y más.

Restaurar copia de seguridad Android con información personal

Para evitar perder nuestros contactos, los marcadores del navegador, calendario, correo, y demás datos personales en nuestro Android podemos utilizar la siguiente recomendación para evitar un dolor de cabeza si nuestro teléfono es robado, ya que al guardar todos los datos en la nube los tendremos almacenados para restaurarlos en un móvil nuevo sin mayores complicaciones.

Restaurar copia de seguridad Android-6
Restaurar copia de seguridad Android

De esta forma podemos tener tranquilidad de nuestra información pues esta se guardará automáticamente en nuestro móvil. Para lo primero que tenemos que hacer es configurar la copia de seguridad de todos estos apartados desde el menú Ajustes -> Cuentas -> Google y posteriormente elegir nuestra cuenta.

En este apartado se nos despliega una ventana con diferentes opciones que podemos marcar para realizar la sincronización automática. Los cambios que realicemos desde apartado se verán reflejados en nuestra terminal en tiempo real.

Restaurar copia de seguridad Android-5
Restaurar copia de seguridad Android

Los siguientes son los apartados que podemos seleccionar para poder en cualquier momento Restaurar copia de seguridad Android:

  • Sincronizar Calendario: Olvídate de tener que estar escribiendo las fechas importantes, con esta opción todo tu calendario se guarda en la nube y automáticamente se actualiza una vez borras o incorporar nuevas fechas.
  • Sincronizar Chome: Acá lo que hacemos es hacer una copia de todos nuestros marcadores para poder mantener nuestras páginas favoritas sin importar el móvil que usemos.
  • Sincronizar Copia de seguridad: Si queremos realizar en ese momento una copia de seguridad solo debemos hacer clic en el botón sincronizar o simplemente programar cada cuando deseamos un backup.
  • Sincronizar Drive: Olvídate de tus archivos, con ayuda de esta aplicación pueden mantener una copia de seguridad en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.
  • Sincronizar Gmail: Desde aquí puedes sincronizar todo el servicio de correo electrónico de Google, desde los contactos de Gmail hasta los diferentes mensajes de tu bandeja de entrada.

Restaurar copia de seguridad Android fotos y videos

Por último aprenderemos como realizar una copia de seguridad de nuestras fotos y videos, para ello que debemos hacer es dirigirnos a la aplicación móvil de Google+ -> posteriormente Tecla de menú -> seleccionamos Ajustes -> Cámara y Fotos. Cuando nos encontremos en este apartado hacemos clic en la opción  “Copia de seguridad automática” y listo ya podremos decidir dónde y cada cuando deseamos una copia de nuestras fotos y vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *