Aprende a restaurar copia de seguridad Android

Los Smartphones con el tiempo se han convertido en parte fundamental de nuestra vida, son muchas las personas que no pueden salir de casa sin llevar el teléfono. Y es que dispositivos móviles como el Samsung Galaxy S6 hacen que nuestro día a día sea mucho más fácil.

Restaurar copia de seguridad Android-4
Restaurar copia de seguridad Android

Con el iPhone 6 podemos hacer pagos de nuestras cuentas utilizando nuestras tarjetas de crédito sin tener que llevarlas en físico. Lo anterior es posible gracias al sistema de pagos para móviles Apple Pay, con el cual podemos  comprar por ejemplo un café en Starbucks y realizar el pago del mismo colocando nuestro teléfono en la tecnología NFC.

Por esta razón muchas veces guardamos demasiada información en nuestros smarphones, a veces más de la que quisiéramos y cuando esta información desaparece por algún motivo el caos nos embarga.

No obstante tenemos una solución para todos los usuarios de Android para que puedan restaurar copia de seguridad Android cuando su teléfono falle por un virus o cualquier otro error que elimine la información de nuestros teléfonos.

Restaurar copia de seguridad Android paso a paso

Restaurar copia de seguridad Android
Restaurar copia de seguridad Android

Lo primero que debemos hacer para poder recuperar la información de nuestro teléfono es saber si tenemos activada o no la copia de seguridad, en caso de no estarlo debemos proceder a crearla. Vale recalcar que en esta primera copia básica que vamos a crear solo se guardan las preferencias genéricas del usuario como son las aplicaciones instaladas, las diferentes contraseñas WiFi que tengamos almacenadas y otros ajustes relacionados con los iconos que se encuentran en el escritorio. Para poder saber si tenemos activada nuestra copia de respaldo ingresamos a Ajustes -> Copia de Seguridad y Restablecer.

Restaurar copia de seguridad Android-2
Restaurar copia de seguridad Android

Desde el apartado anterior encontramos un total de cuatro opciones las cuales a continuación pasamos a detallar:

  • Copia de seguridad de datos: La primera opción nos permite activar una copia de respaldo para hacer una copia frecuente o en su defecto con cada cambio que realicemos a las diferentes conexiones de Wifi (así no olvidaremos más una contraseña), también guardar las aplicaciones y los iconos organizados en el escritorio. Toda esta información será almacenada en nuestra cuenta de Google.
  • Cuenta de copia de seguridad: Desde este apartado conocemos cual es la cuenta o correo electrónico que estamos utilizando para hacer las copias de seguridad. Así podremos Restaurar copia de seguridad Android cuando compremos un nuevo teléfono que venga “limpio” de fábrica.
  • Restauración automática: Esta es una de las opciones que les recomendamos tener siempre instalada. De esta forma todos los cambios que realicemos en nuestro Android como puedes ser instalar, desinstalar o actualizar una aplicación, se guardarán automáticamente en nuestra cuenta de Google que incorporamos en la opción superior. Todos los cambios que realizamos se verán reflejados en nuestro teléfono manteniendo la última configuración conocida, y pudiendo utilizarla en cualquier momento.
  • Restablecer los datos de fábrica: Deben tener cuidado con esta opción ya que no pueden aplicarla si previamente no realizaron una copia de seguridad de sus fotos, imágenes, videos, canciones, archivos y demás archivos que tengan en su móvil. Con esta opción pueden borrar todas las aplicaciones y datos del teléfono para que quede como de fábrica, esto es ideal cuando vamos a vender nuestro Android a un desconocido.

En la segunda pase de esta guía les enseñaremos como restaurar una copia de seguridad en un dispositivo Android para sus fotos, vídeos, contactos y demás datos que no fueron abordados en esta primera parte. Si tras realizar la copia de seguridad también necesitaras actualizar tu versión de android a una más reciente, también te explicamos como hacerlo paso a paso para que puedas tener tu versión de Android 6.0 Marshmallow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *