Reloj oro moda retro que vuelve a ser tendencia

Los relojes de muñeca parecen ser uno de los accesorios que nunca pasan de moda, pues tanto para damas como para caballeros no importa las innovaciones que cada temporada traiga en cuanto al tema de accesorios; siempre cada prenda vestir quedara mejor acompañada de un buen reloj.

Aunque la mayoría de marcas han optado por adaptarse a las más recientes tendencias de la moda deportiva, y han arrasado en el mercado con diseños muy casuales y resistentes a la actividad física; hay quienes siguen apostando a la elegancia y el glamour y han incluido un fantástico reloj oro en sus últimos lanzamientos.

Historia de los relojes

Historia de los relojes
Historia de los relojes

Inicialmente los relojes de pulsera nacen como una herramienta de trabajo, en respuesta a la necesidad de facilitar algunas tareas que ameritaban el conteo y la medición del tiempo; sustituyendo los delicados y vulnerables relojes de bolsillo que por su tamaño y costo eran más bien una limitación para muchos. Sin embargo más adelante la industria de la moda los convirtió en accesorios decorativos muy llamativos, innovadores y elegantes; sin dejar de ser útiles claro.

Con la llegada de los dispositivos electrónicos móviles que permiten observar la hora, la fecha y hasta el estado del clima en sus atractivas pantallas, parecía inminente que la utilización de relojes quedara obsoleta y la industria que fabrica este tipo de accesorios se iría en picada. Lo cierto es que no fue así, pues a lo largo del tiempo se han formado verdaderos fanáticos de los relojes de pulsera que se niegan a dejar de usarlos y así su utilidad sea relativa en esta era tecnología, siguen siendo el accesorio favorito de muchos y muchas.

Aunque recientemente hemos visto como las más reconocidas firmas fabricantes de relojes se han unido a la tendencia de la moda deportiva y hasta han incluido en algunos de sus modelos funciones relacionadas con la práctica de actividades físicas en exteriores (como cronometro, conteo de vueltas, entre otros similares), los clásicos modelos que combinan estilo y elegancia siguen a la vanguardia. La inclusión de detalles decorativos en metales preciosos se ha hecho muy popular en los diseños más nuevos de las marcas más prestigiosas; pero aunque esto parezca innovador, marcas como Chanel y Bvlgari ya lo han venido haciendo desde hace muchos años.

Modelos más buscados por los amantes de los relojes de oro

Modelos más buscados por los amantes de los relojes de oro
Modelos más buscados por los amantes de los relojesde oro

Los modelos más buscados son los que muestran exquisitos detalles de orfebrería en oro y presentan líneas femeninas y masculinas, pues ya está demostrado que la elegancia no es cosa de género; sin embargo hay que tener en cuenta que la belleza y el valor de fabricación de relojes de este tipo naturalmente aumentan su costo en el mercado, por lo que su asequibilidad es bastante limitada. También es un dato con bastante relevancia que el oro más usado para hacer este tipo de trabajos en relojes de pulsera es el oro rosado, por su particular hermosura que le da más elegancia a cualquier diseño.

El oro rosado es un metal precioso de singular belleza que se utiliza para realizar adornos en accesorios decorativo, es muy codiciado por el atractivo color de su acabado que se atribuye a la mezcla con otros metales, en especial con el cobre. En el último tiempo se ha popularizado por su inclusión en varios diseños de relojes bastante renombrados de las marcas más famosas; que incluso han lanzado líneas completas de relojes con acabado en este material, un ejemplo de esto es Casio; la reconocida marca mundialmente famosa ha marcado la diferencia con su reloj oro rosa para dama.

Aunque esta colección de relojes de oro rosa de Casio no es nueva, parece haber tenido un resurgimiento por el gusto elegante de la última temporada de moda; además que todos estos diseños son atemporales y mantienen a través del tiempo un estilo fresco y renovado que no lo deja pasar de moda. La reconocida marca nipona ofrece una gran variedad en diseños de este tipo de relojes que permite escoger entre modelos digitales y analógicos, con diales de distintos estilos y colores, y con o sin luz de fondo.

Casio siempre en la vanguardia

Casio siempre en la vanguardia
Casio siempre en la vanguardia

El reloj oro más buscado de la serie femenina de Casio es el Vintage Púrpura Dial Oro, un modelo retro digital que es bastante elegante y que hay que saber combinar con la ropa que se utilice; está compuesto de una esfera de oro y acero inoxidable que lo hace resistente al agua. Tiene cronometro y muestra la fecha y la hora simultáneamente, además de contar con una luz de fondo muy útil y que da un toque más sofisticado y moderno. Este mismo modelo está disponible en color negro como el Negro Dial Casio For Girls, también muy buscado y que hace más fácil las combinaciones; ya que el negro parece ir bien con todo.

Pero aunque los relojes digitales de este estilo parecen ser los favoritos de las damas, no podemos dejar fuera al muy codiciado Analógico Casio para Mujeres, de estilo muy fresco y aunque no es tan retro como los digitales de esta marca, conservan los detalles clásicos que los hacen tan atemporales y sensuales. Está disponible con esferas de diversos colores de los cuales el favorito parece ser el blanco, por el toque de sofisticación que agrega. En cuanto a la disponibilidad de este tipo de relojes para caballeros, sin duda Rolex se lleva el primer lugar; ya que ofrece una gran variedad de los que destacan el Rolex Day Date de oro amarillo, que es analógico y automático y viene en su propio estuche para asegurar su resguardo mientras no se usa.

Cuando vamos a elegir un reloj esperamos que cumpla con todas nuestras expectativas, pues a la hora de sacar cuentas estos accesorios son algunos de los más caros del mercado; más aún si incluimos detalles como el oro que les suman un valor adicional, y aunque muchos escépticos critiquen la utilidad de los relojes en esta época de dispositivos electrónicos y pantallas con horas y calendarios; consentirnos con un reloj que nos deje satisfechos y nos haga lucir elegantes y a la moda es un capricho que vale la pena cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *