Qué son los detectores de metales

Seguramente más de una persona ha visto algún programa o película donde aparece una persona manipulando un dispositivo que hace algún tipo de ruido cuando se encuentra con un objeto de metal.

Pues bien, esto queridos amigos es un detector de metal. Si tuviéramos que buscar una definición un poco más científica podríamos decir que un detector de metales es un equipo electrónico el cual utiliza la transmisión de un campo electromagnético para detectar objetos metálicos en un área determinada.

El uso de este tipo de dispositivos es muy práctico en las búsquedas arqueológicas de científicos, también para los buscadores de tesoros que sueñan con encontrar oro enterrado en alguna parte de la tierra y sobre todo dentro del campo de la seguridad para encontrar minas o en su defecto clase de bomba.

Por lo general en las empresas multinacionales los guardias de seguridad utilizan detectores de metales para evitar que algún extraño ingrese con algún tipo de arma al edificio. También cuentan con sistemas de avisadores para radares.

Los detectores de metales usados por fanáticos

detector-metal
Detector de metal para seguridad

Acceder a un detector de metal en España es tan fácil como visitar Amazon o eBay, con tan solo clic podemos tener en nuestro poder uno de estos dispositivos. De hecho miles de personas en el mundo utilizan los detectores de metal para distintas aficiones.

Algunas personas por ejemplo, se dedican a buscar monedas de todo tipo solo por afición. Recorren toda la península ibérica en busca de esa moneda que necesitan para completar su colección.

Qué detector de metal usar

Si alguno de ustedes está interesado en buscar monedas con un detector de metal les recomendamos el FX 3000 de DRS Electronics, uno de los mejores detectores para este tipo de búsquedas ya que su bobina es mucho más pequeña y puede dirigir su espectro al diámetro de la moneda en cuestión.

DRS-detector-metal
Detector de monedas DRS

Otra de las constantes aficiones de las personas es la búsqueda de metales de toda clase, por lo general son personas conocidas como cazadores de reliquias quienes buscan todo tipo de metal que pueda tener un valor para algún coleccionistas en el mundo.

En este tipo de búsquedas lo que interesa es la profundidad de detección ya que estos metales podrían encontrar enterrados a varios metros bajo tierra. En este tipo de búsquedas podemos encontrar toda clase de elementos de metal, como pueden ser balas, botones, hebillas, relojes, cabezas de hacha, y demás objetos hechos en metal que podrían estar bajo el olvido.

detector-busqueda
Detector para buscar metales

Para este tipo de coleccionistas les recomendamos el DRS Ground Exper un detector de metal que podría encontrar cualquier pieza hasta en una profundidad de 10 metros bajo tierra, esto es posible gracias a su radio de detección de 1m x 1m.

Pero antes de que comiences a utilizar tu detector de metal debes saber que la utilización de estas en espacios considerados patrimonio histórico, se encuentra prohibido por el gobierno y podrías tener algún tipo de sanción legal por infringir la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *